Día de la Santa Berta, 11 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Berta

  • compartidos

Berta es un nombre para niña de origen germánico que significa "la que es brillante". Aunque algunos lo tomen como el diminutivo de Alberta, en realidad es un nombre propio con plena autonomía.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, cada día es más popular porque a pesar de su tradición, sigue sonando moderno y con clase. Celebra su onomástica el 11 de mayo, que es el día de Santa Berta.

Berta. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Berta

Por el significado de su nombre, Berta tiene una pesonalidad carismática que la hace merecedora de la admiración de los demás, por lo que triunfa en las relaciones sociales, siendo además una seductora nata. A pesar de su carácter fuerte, Berta no pierde nada de la delicadeza y elegancia que le otorga su nombre y se presenta como una persona firme y resolutiva.

El nombre Berta es conocido en varios idiomas sin apenas variantes y, allá donde vaya, vuestra hija será reconocida por la elegancia y distinción que aporta este nombre. Uno de esos nombres que se están recuperando en la actualidad y que está rodeado de un halo de creatividad y glamour como ninguno otro.

El nombre de vuestra hija, además, lo han llevado muchas reinas y damas de la nobleza a lo largo de la historia, como la que fuera reina de Francia y madre de Carlomagno. También conocemos a las reinas Berta de Aragón, Berta de Borgoña y Berta de Saboya.

Más actuales encontramos a la que fuera una figura emblemática del feminismo en Brasil, Berta Lutz, a la regatista española Berta Betanzos, a la escritora Berta Piñán y a la pintora chilena Berta Ayancán. Pero el nombre de vuestra hija nos resulta especialmente familiar por la querida presentadora española Berta Collado.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com 

Nombres del santo de Mayo para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud