Día de la Santa Anastasia, 15 de abril. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Anastasia

  • compartidos

Anastasia es un nombre para niña de origen griego que significa "volver a levantarse", lo que adelanta algo de la fuerza de carácter que imprime este nombre en cualquier niña.

Se trata de un nombre que no es muy frecuente, pero sí muy valorado por aquellos padres que gustan de nombres musicales, atractivos, nobles y con reminiscencias de épcas pasadas. Celebra su onomástica el 15 de abril, que es el día de Santa Anastasia.

Anastasia. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Anastasia

Por el significado de su nombre, Anastasia posee una particular fortaleza para afrontar las adversidades. Inteligente, intuitiva y segura de si misma, Anastatia aúna cualidades tan dispares como la delicadeza y el coraje o la dulzura y la valentía. Por su carácter dinámico y su halo enigmático, Anastasia es una seductora nata, pero tampoco le asusta adquirir responsabilidades y compromisos con el fin de garantizar el bienestar de los suyos.

El nombre Anastasia es conocido en todos los idiomas. No es un nombre especialmente frecuente, si acaso observamos una mayor popularidad en los países eslavos, de donde nos llegan figuras reales y literarias de mujeres increíbles que ayudan a revitalizar el nombre de vuestra hija. Porque Anastasia suena a la rusa zarista, a mujer bella e inteligente y, sobre todo, a un carisma sin igual.

Así, conocemos a mujeres de la talla de la cantante estadounidense Anastacia, que triunfa en el mundo entero con su música. Aunque más leyenda envuelve a Anastasia Nikoláyevna, hija del último zar de la Rusia Imperial, por haber vivido las intrigas de la época con Rasputín como figura clave de su entorno. 

Pero es en la ficción donde encontramos a más personajes que llevan el nombre de vuestra hija y que lo convierten en uno de los nombres más atractivos de la actualidad. Los más pequeños disfrutaron con la película de Disney "Anastasia", mientras que la mítica Ingrid Bergman recibió un Oscar en 1956 por su papel en "Anastasia". Más de actualidad, nos fijamos en la protagonista de "50 sombras de Grey", Anastasia Steele.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com

 

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud