Día de Santa Ana, 26 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Ana para recién nacidas

  • compartidos

Ana es un nombre para niña de origen hebreo que significa 'llena de gracia y compasión'. Se trata de uno de los nombres más frecuentes que, a pesar de su larga tradición, sigue siendo el preferido por padres y niñas.

Además, la belleza del nombre Ana puede ser resaltada acompañándole de cualquier otro nombre. En cualquier caso, estamos ante un nombre que deslumbra por su sencillez y el sosiego que desprende. Celebra su onomástica el 26 de julio, que es el día de Santa Ana.

Curiosidades sobre el nombre Ana

Bebé sonriente

Por el significado de su nombre, Ana tiene una personalidad arrolladora y carismática. Su simpatía y coridialidad la llevan al éxito en las relaciones sociales y su sensibilidad resalta sobre cualquier otra característica de su personalidad. Además, Ana es una persona esforzada y tenaz capaz de llevar a cabo cualquier proyecto en el ámbito laboral.

El nombre Ana es conocido en todos los idiomas. Cualquiera de sus múltiples variantes pueden resultar perfectas para vuestra hija. Así tenemos las formas, Hanna, Anais, incluso Nancy, un tanto diferentes, pero que resultan ser el mismo nombre. En inglés Ann o Annie, en francés, Anne y en italiano Anna, todas ellas destacan por su sencillez y belleza.

La cantidad de mujeres carismáticas que han llevado el nombre de vuestra hija a lo largo de la historia es incontable. Cabe destacar que Ana es nombre de reina, como Ana Bolena o Ana Estuardo. Pero si hay una mujer que se nos ha quedado grabada en la memoria es Anna Karenina, la protagonista de la novela del mismo nombre del ruso Tolstoi.

Más de actualidad encontramos en la vida social y artística muchas mujeres que llevan el nombre de vuestra hija, como las cantantes Ana Torroja, Ana Belén o Ana Gabriel, o la ex tenista rusa Anna Kournikova.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Junio para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud