Día de la Purificación, 2 de febrero. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Purificación para recién nacidas

  • compartidos

Purificación es un nombre para niña de origen latino con un significado claro que hace alusión a la pureza y a la luminosidad. El nombre se origina en la fiesta de tradición cristiana referente a la virgen María y es equivalente al de Candelaria o Candela.

Los tres nombres son, por lo tanto, perfectamente válidos para vuestra niña, especialmente si ha nacido el 2 de febrero, que es cuando se celebra el día de la Candelaria o el día de la Purificación.

Curiosidades sobre el nombre Purificación

 Bebé mira de frente

El nombre Purificación implica una personalidad emotiva, sensible y armónica. El equilibrio es la clave de este carácter que dosifica a partes iguales la reflexión y la impulsividad, la seducción y la necesidad de protección y la astucia y la espontaneidad.

Purificación es así, una persona que ejerce un gran influjo sobre los demás, amante de la belleza y de la tranquilidad.

El nombre de vuestra hija hace alusión al acto que tuvo lugar 40 días después del nacimiento de Jesucristo, en el que la virgen María lleva al niño al templo para consagrarlo a Dios. Una especie de ritual de pureza y limpieza que pone punto final al periodo de la Navidad.

El nombre Purificación tuvo mucha aceptación hace algunos años, aunque hoy en día es más frecuente Candela.

Una de las diseñadoras de moda más prestigiosas lleva el nombre de vuestra niña, Purificación García, capaz de llevar la moda española a todos los rincones del mundo. Al igual que otra diseñadora, pero en esta ocasión, de calzado y usando uno de los diminutivos preferidos del nombre Purificación, Pura López.

Por su parte, si elegís Candelaria como el nombre para vuestra niña, podéis encontrar infinidad de lugares llamados así, tanto en España como en Latinoamérica, incluso hay unas islas en el archipiélago Sandwich del Sur. Pero sin duda, el nombre relacionado con Purificación y Candelaria que más de moda está hoy en día es Candela.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Febrero para colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud