Día de la Presentación de María, 21 de noviembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Presentación

  • compartidos

Presentación es un nombre para niña de origen latino que significa "la que está delante". Se trata de una de las advocaciones de la Virgen María, por lo que puede ser el nombre perfecto para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño, sino muy familiar, gracias a la tradición religiosa. Celebra su onomástica el 21 de noviembre, que es el día de la Presentación de María.

Curiosidades sobre el nombre Presentación

Presentación. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Presentación tiene una personalidad carismática que derrocha ingenio y seducción. Su amabilidad y generosidad la convierten en la mejor amiga que alguien pueda tener y además, Presentación es una persona comprometida y con un gran sentido de la responsabilidad.

El nombre Presentación se ha transmitido gracias a la tradición religiosa, pero es exclusivo del ámbito hispanohablante. Su diminutivo, Presen, es mucho más utilizado que el nombre completo pero, en cualquier caso, estamos ante un nombre con fuerza y carácter que destaca por su musicalidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer el verdadero origen del nombre Presentación. Se refiere al acto de presentación de la Virgen María cuando aún era una niña en el templo de Jerusalén. Un episodio que estuvo marcado por el carácter especial de María y por acudir protegida por los ángeles.

Pero también conocemos a algunas mujeres carismáticas que han llevado el nombre de vuestra hija. Es el caso de María Presentación Salas Larrazábal, escritora y periodista y una de las fundadoras de "Manos Unidas". Más de actualidad, encontramos a la prestigiosa diseñadora de moda afincada en Valencia, Presen Rodríguez.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

Nombres del santo de Noviembre para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud