Día de la Candelaria, 2 de febrero. El nombre de Candela para niñas

Significado y origen del nombre de Candela o Candelaria para recién nacidas

  • compartidos

Candela es un nombre latino. Viene de candil, y significa 'vela', 'luz'. Es un nombre que viene a su vez de Candelaria, un momento de la vida de Jesucristo recogido en las Escrituras. 

Candela celebra su santo precisamente el día de la Virgen de la Candelaria, el 2 de febrero. En numerosos lugares, este día es un día grande de celebraciones y fiestas. 

Curiosidades del nombre Candela para niñas

Bebé sonriente

Las niñas que se llaman Candela o Candelaria, son sinceras, decididas y tienen mucha seguridad en sí mismas. Esto hace que los demás se fíen de ellas. Irradian confianza y serenidad. De hecho, su nombre, de origen latino, significa 'la que ilumina', ya que hace referencia a 'candil o vela'. 

Son niñas muy sociables, a las que les encanta jugar al aire libre y en grupo. Hacen amigos con facilidad, porque son extrovertidas y amables, aunque un poco cabezotas. Les encanta sentirse el centro de atención, que todos se fijen en ellas y que escuchen sus opiniones. Sin embargo, son afectuosas y comprensivas. 

Como variantes del nombre de Candela, tenemos Cande, Candelaria, Candeloria y Kandela. 

La Candelaria o Nuestra Señora de la Purificación hace referencia a un momento bíblico: justo cuando la Virgen María lleva a su hijo Jesús al Templo para presentarle a los sacerdotes. Es el momento también de la Purificación de María. El texto bíblico dice: 'Cumpliendo lo mandado por la ley mosaica, a los cuarenta días de su nacimiento, Jesús fue presentado en el Templo, al mismo tiempo que su madre realizaba la ceremonia de su purificación'.

En muchos lugares de España y Latinoamérica, la Candelaria o día de Nuestra Señora de la Purificación, se celebra con procesiones con velas y comidas típicas. Es el día también de todas las niñas que se llaman Purificación.

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud