Día de la Ascensión, 12 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Ascensión

  • compartidos

Ascensión es un nombre para niña de origen latino que significa "elevarse" y hace referencia al concepto religioso de la glorificación de Jesucristo y su subida a los cielos.

Con el tiempo, Ascensión ha perdido su connotación religiosa y se mantiene como un nombre tradicional y familiar muy apropiado para vuestra niña. Celebra su onomástica el 12 de mayo.

Ascensión. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Ascensión

Por el significado de su nombre, Ascensión tiene una personalidad muy intesante que la convierte en una persona especial muy querida y admirada por su círculo de amigos. Inteligente, responsable y de una gran coherencia, Ascensión tiene además un carácter afable y una tendencia innata a ayudar a los demás. Además, su enorme capacidad de esfuerzo hace de ella una persona muy competente.

El nombre Ascensión es conocido en varios idiomas, aunque en ninguno de ellos es frecuente. Se trata de uno de esos nombres de siempre cuya belleza radica en su musicalidad y en su discreción. El nombre de vuestra hija tiene la particularidad de que también puede usarse como nombre para niño, aunque no es lo más habitual.

En la actualidad conocemos a varias mujeres que llevan el nombre de vuestra hija, todas ellas de una gran altura intelectual. Es el caso de la filóloga Ascensión Hernández Triviño o de Ascensión Tejerina, la que fuera primera mujer en presidir la Gran Logia Simbólica Española.

Pero el nombre de vuestra hija es también un nombre de lugar. Así, conocemos la localidad argentina Ascensión, en la provincia de Buenos Aires y la isla de origen volcánico llamada Ascensión, situada en el océano Atlántico. Sin duda un nombre, junto con sus diminutivos Ascen o Chon, que vuestra hija estará encantada de llevar.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com 

 

Nombres del santo de Mayo para colorear con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud