Día del santo Tomás, 3 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Tomás para recién nacidos

  • compartidos

Tomás es un nombre para niño de origen arameo que significa 'el gemelo'. Se trata de un nombre tradicional que nunca pasa de moda, por lo que el nombre Tomás es una buena opción para llamar a vuestro bebé.

Además la gran variedad de formas que puede adoptar el nombre Tomás, hará que vuestro hijo elija la que más le guste. Celebra su onomástica el 3 de julio, que es el día de santo Tomás.

Curiosidades sobre el nombre Tomás

El nombre de Tomás 

El nombre Tomás implica una personalidad inquieta y curiosa, a veces aventurera y otras veces reflexiva. Tomás es un niño especial con una gran intuición y seguridad en sí mismo, lo que hace que los demás confíen fácilmente en él. Además es una persona que se sabe amoldar a las circunstancias, aportando muchas veces las soluciones a cualquier problema familiar.

Tomás es en los distintos idiomas Thomas, Tommy, Tom, Tomé y Tomaso, entre muchas otras formas posibles. Por lo que el nombre de vuestro hijo nos trae a la mente célebres actores como Tom Cruise, prestigiosos diseñadores como Tommy Hilfiger o míticos cantantes como Tom Jones. Y también nos recuerda a uno de los toreros más admirados como es José Tomás.

El nombre Tomás ha aparecido frecuentemente en la literatura, no sólo de la mano de escritores como Thomas Mann, sino que ha también ha dado nombre a muchos protagonistas como en 'Las aventuras de Tom Sawyer' o en 'La cabaña del tío Tom'. Además, todos recordamos la serie de dibujos infantiles 'Tom y Jerry' donde el gato Tom se dedica a perseguir al ratón Jerry.

Bebé rubito

Una de las curiosidades más nos atrae de las que rodean al nombre de vuestro hijo, es la celebración de su onomástica en muchos lugares de la geografía española, con multitudinarias fiestas que anuncian el comienzo del periodo navideño. Pero más nos gusta la relación que tiene el nombre Tomás con la iglesia de Santo Tomé en Toledo, donde se pude admirar una de las más fascinantes obras de El Greco, 'El entierro del Conde Orgaz'.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud