Día del santo Arnaldo, 10 de febrero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Arnaldo

  • compartidos

Arnaldo es un nombre para niño de origen germánico que significa 'el que es fuerte como el águila'. Se trata de un nombre con una elegancia inusual que puede resultar perfecto para vuestro hijo, aunque no es muy frecuente.

Más familiar y actual nos resulta su variante catalana Arnau. Celebra su onomástica el 10 de febrero, que es el día de San Arnaldo.

Curiosidades sobre el nombre Arnaldo

Nombre Arnaldo para bebés

El nombre Arnaldo implica una personalidad muy particular marcada por la originalidad y el carisma.  De carácter fuerte, Arnaldo es sensible e imaginativo, siendo el mundo de las emociones el que le dotan de dinamismo y energía. Arnaldo no duda en comprometerse con todo aquello en lo que cree y defenderlo a toda costa. Es además ingenioso y con grandes dotes de persuasión.

El nombre de vuestro hijo Arnaldo no es uno de los más oídos en los últimos tiempos, sí en cambio lo es su forma catalana Arnau y especialmente conocida es la variante inglesa Arnold. En cualquier caso, su escasa popularidad aumenta su originalidad, por lo que seguramente vuestro hijo resultará favorecido con este nombre, sin olvidarnos de la belleza de su significado.

En su variante en castellano, Arnaldo puede traernos a la mente al político vasco de ideología independentista Arnaldo Otegi. Pero también al músico y poeta brasileño Arnaldo Antunes o al escritor argentino Arnaldo Calveyra. En la esfera de lo social, encontramos el nombre de vuestro hijo como apellido del periodista Jimmy Giménez-Arnau.

Sin embargo, la mayor popularidad del nombre de vuestro hijo viene de su forma inglesa Arnold, de la mano del conocido y musculoso actor Arnold Schwarzenegger, que conquistó Hollywood con sus películas de acción y que posteriormente triunfó en la política siendo durante mucho tiempo gobernador de California.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Febrero para colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud