Día del santo Alfredo, 12 de enero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Alfredo para recién nacidos

  • compartidos

Alfredo es un nombre para niño de origen germánico que significa 'el pacífico', aunque no falta quien relaciona su etimología con los elfos dándole otro significado 'el aconsejado por elfos'. Se trata de un nombre frecuente en nuestro país que no ha perdido nada de su encanto a pesar del uso, por lo que es un nombre ideal para vuestro niño. Celebra su onomástica el 12 de enero, que es el día de San Alfredo.

Curiosidades sobre el nombre Alfredo

 Bebé sonriente mira

El nombre Alfredo implica una personalidad reservada, juiciosa y prudente. Poco amigo de los conflictos, Alfredo es la persona a la que se recurre para resolver cualquier conflicto familiar o para aconsejar a sus amistades. De mente inquieta, Alfredo suele buscar la tranquilidad y la estabilidad debido a su carácter tranquilo. Además, prefiere el pragmatismo al idealismo, lo que les lleva a conseguir rápidamente sus metas.

Alfredo es un nombre que se utiliza en todo el mundo sin apenas variantes. A lo largo de la historia son muchos los personajes célebres que han llevado el nombre de vuestro hijo. El tenor español Alfredo Kraus, el cineasta británico Alfred Hitchcock o el mítico cantante del grupo Queen, Freddie Mercury son sólo algunos de los que han alzado al nombre Alfredo a lo más alto.

Porque Alfredo sigue siendo un nombre de plena actualidad a pesar de su larga historia, lo que le hace ideal para vuestro hijo de carácter tranquilo y afable. Aunque no es su carácter pacífico precisamente lo que caracterizaba a uno de los personajes más conocidos del mundo del cine, el protagonista de la saga 'Pesadilla en Elm Street', Freddy Krueger, que ha conseguido aterrorizar a varias generaciones.

Pero Alfredo también es nombre de grandes reyes, de inventores como el sueco Alfred Nobel, de emotivos compositores como el mexicano José Alfredo Jiménez, de escritores como el peruano Alfredo Bryce Echenique o de antropólogos como el estadounidense Alfred Kroeber. Y si hay un hombre querido y admirado con el mismo nombre que vuestro hijo, ese es sin duda la leyenda futbolística Alfredo Di Stéfano.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Enero para imprimir y pintar

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud