Día de santa Adela, 24 de diciembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Adela para recién nacidas

  • compartidos

Adela es un nombre para niña de origen germánico que significa 'noble' o 'la que tiene nobleza'. Se considera equivalente de Adelaida, aunque Adela se percibe como más moderno y por eso no es extraño que muchas niñas lleven este nombre.

La elegancia y el saber estar de las niñas de nombre Adela son su característica principal. Celebra su onomástica el 24 de diciembre, que es día de santa Adela.

Características del nombre de Adela

Bebé gatea 

Adela, además de elegante, es una soñadora nata, que encuentra el verdadero sentido a su vida en sus ideales y utopías. Pero esta característica no la aleja del mundo, sino que su tenacidad para lograr sus sueños despierta la admiración de los demás, por lo que siempre está rodeada de amigos. Además de sus propios sueños, Adela también busca la estabilidad en la vida, huyendo siempre de conflictos y discusiones.

El nombre Adela se utiliza en todo el mundo y es muy frecuente su forma francesa Adèle y la inglesa Adele, aunque actualmente se utiliza más su variante Ethel. Una de las mujeres más conocidas a nivel internacional es la jovencísima cantante británica Adele, todo un fenómeno musical que no deja de recoger premios Grammy gracias a su característica voz.

Adela es nombre de reinas y, como anuncia su significado, de aristócratas, de condesas y marquesas que han poblado los linajes más nobles de toda Europa. Pero también conocemos a Adela como firme defensora de sus ideales y así tenemos a Adela Zamudio, Adélia Prado y Adelina Zendejas, todas ellas mujeres de letras que lucharon por los derechos de la mujer.

El nombre de vuestra hija en su versión inglesa, Ethel, que cada vez está más extendido en nuestro país, está relacionado también con el misterioso mundo de las runas. Y es que entre esos antiguos símbolos germánicos que predicen el futuro hay uno que se llama Ethel, casualmente el que hace referencia a las posesiones materiales, legados y herencias, de gran importancia para las grandes familias nobles.

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Adela en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Adela para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com

Nombres de santo de Diciembre para imprimir y colorear

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud