10 nombres para niñas en Chile que serán tendencia en 2017

Nombres frecuentes en Chile para niñas en este año 2017

  • compartidos
Buscador de nombres

¿Estáis esperando una niña?, ¿aún no sabéis qué nombre elegir para vuestra pequeña?. Desde Guiainfantil.com os proponemos estas diez ideas de nombres para niñas que van a ser tendencia en el próximo año 2017 en el país latino.

Los nombres tradicionales de origen bíblico tienen aún mucha influencia en Chile donde siguen estando de moda y lo seguirán estando el año próximo. Son nombres cortos con una bella sonoridad que pueden ayudaros en tal difícil elección.

Nombres populares en Chile en 2017

Nombres para niña en Chile que serán tendencia en 2017

1. Isidora
Es un nombre de origen latino que significa ‘la fiel a Isis’ en referencia a la diosa griega. Isidora es uno de los nombres que serán tendencia en el próximo año 2017.

2. María
Es uno de los nombres más usados en todo el mundo en especial en Chile sigue siendo muy habitual su uso para las recién nacidas. Es un nombre de origen hebreo y su significado es muy controvertido aludiendo la mayor parte de las voces a ‘excelsa’ como la vinculación del simbolismo de este nombre.

3. Martina
Es un nombre de origen latino. Es la voz femenina del nombres masculino Martín. Su significado alude a la ‘relativo al Dios Marte’. Aunque es un nombre tradicional que había caído en desuso, su fama se está extendiendo en los últimos años por todo el mundo también en Chile, por la influencia de personalidades como Martina Klein o Martina Hingis.

4. Sofía
Es un nombre de origen griego y significa ‘sabia y hermosa’. Es uno de los nombres que van a estar más de moda en el 2017 en Chile, por su bella sonoridad y su significado.

5. Josefina o Josefa:
Es un nombre de origen hebreo que simboliza ‘lo que Dios multiplica’. Se usa tanto con una forma como con otra, en todo el mundo y en la actualidad es un nombre muy empleado por las madres y padres chilenos para sus hijas.

6. Antonia
Es un nombre de origen latino y proviene de Los Antonius que eran una antigua familia romana y significa ‘florida’.

7. Dominga:
Es la forma femenina del nombre masculino ‘Domingo’ que significa ‘Día del Señor’. El origen de Dominga es latino y su uso se ha extendido por todo Chile.

8. Trinidad
Es un nombre de origen latino. Se le vincula con la Santísima Trinidad, por lo que está muy relacionado con la Biblia. Viene de trinitas y significa ‘trinidad de personas en Dios’.

9. Julieta
El significado de este nombre alude a ‘la que es de fuerte raíz’. Su origen es latino. Entre las figuras internacionalmente conocidas que han popularizado este nombre encontramos al personaje de la obra teatral de William Shakespeare, a la actriz argentina Julieta Díaz, a la actriz española Julieta Serrano o a la cantante mexicana Julieta Venegas.

10. Emma
El origen de este nombre es germánico y su significado está vinculado con una cualidad de la mujer ‘la que es fuerte’. Emma es uno de los nombres que en los últimos años ha ido adquiriendo una mayor popularidad entre las madres y padres chilenos y sin duda será uno de los nombres protagonistas de las niñas nacidas en 2017.

Nombres de bebés famosos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud