Viaje a Bruselas con niños. Navidad en familia

Ruta navideña con actividades para niños

  • compartidos

Bruselas, además de ser la sede de la Unión Europea, es uno de los destinos a tener en cuenta para hacer un viaje de Navidad en familia. En Navidad, Bruselas se llena de nieve, de luces y de canciones navideñas que suenan por sus calles y plazas.

Es una de las ciudades con más encanto para pasar las vacaciones navideñas con niños. En el viaje a Bruselas con niños encontraréis una ciudad que cuenta cuentos en sus paredes llenas de dibujos de cómic. Además, ofrece una amplia variedad de actividades navideñas para niños y padres.

Ruta navideña con niños por Bruselas

Navidad en Bruselas con niños.

1. Mini Europa en Navidad. Este parque está situado al lado del Atomium. Las familias que visiten Bruselas en Navidad deben hacer una parada aquí. Es una manera rápida de que los niños aprendan y conozcan los edificios más importantes de Europa. En Navidad todos los monumentos están cubiertos por una capa de nieve.

2. El Museo de Tintín. El Museo Hergé. Bruselas da cuna al mítico personaje de cómic. En la ruta navideña en familia por Bruselas  hay que parar en la casa de Tintín para que los niños conozcan más sobre el personaje y su creador. La entrada para familias tiene un precio de 7 euros. 

3. Mercado de Navidad de Bruselas. Desde el 26 de noviembre hasta el 2 de enero. Las familias que viajen a Bruselas podrán disfrutar de este tradicional mercadillo navideño. Es un lugar perfecto para probar la comida navideña. Los niños pueden degustar el chocolate belga mientras los padres comprar regalos de Navidad artesanos.

4. La ruta de los murales. Bruselas es la ciudad del cómic, sus paredes cuentan un millón de historias. Los niños quedarán impresionados con los inmensos murales llenos de dibujos. Los padres podéis aprovechar para contarles cuentos de Navidad.

5. La iluminación de la Grande Place. Con la llegada de la Navidad la plaza se tiñe con cientos de luces de colores. Las familias que viajen a Bruselas en Navidad pueden admirar este espectáculo de luces que bailan al son de canciones navideñas.

La mayoría de las actividades que ofrece Bruselas son gratuitas. Si estáis pensando en hacer un viaje a Bruselas con niños esta Navidad, Bruselas es una buena opción.

Paula Guinot. Redactora de Guiainfantil

Fuente consultada: Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia.

Fotografías: Jean-Paul Remy, Eric Danhier, Magic Monkey y Nicolas Borel.

Ideas para adornar el árbol de Navidad

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud