Los mejores restaurantes de Bruselas para niños

Dónde comer bien en Bruselas si viajas con niños

  • compartidos

Bruselas, la capital de la Unión Europea, es una ciudad verde, vibrante, cómoda para pasear y relativamente pequeña, por lo que apenas hace falta usar transportes. Un destino ideal para viajar con niños pequeños.

Además, esta ciudad tiene una amplia oferta de restaurantes, donde podrás disfrutar de la gastronomía propia de Bélgica y los deliciosos platos típicos de la capital europea. 

Comer en Bruselas con niños

Restaurantes en Bruselas

Bruselas es un destino gastronómico muy relevante. Más de 17.000 restaurantes suponen una media de un restaurante por cada 353 habitantes.

Pero no solo hablamos de cantidad, sino de calidad, ya que en Bruselas se reúnen hasta 63 estrellas Michelin: 1 estrella por cada 90.662 habitantes, lo que supone el territorio del mundo con más estrellas Michelin por habitante.

Si un restaurante con estrella o estrellas Michelin es demasiado sofisticado para un plan familiar, no te asustes porque en Bruselas hay opciones para comer por todos los precios y para todos los gustos.

Con un detalle que encantará a los más pequeños: las deliciosas pastelerías y bombonerías, con sus escaparates como joyerías, embelesarán a golosos y no tan golosos.

Pero además del chocolate, hay otro dulce importantísimo para los belgas: los gofres. También llamados gaufres o wafles, los gofres son la comida más internacional de Bélgica. Encontrarás puestos por toda Bruselas donde comprarlos a partir de 1,5 euros.

Pero no solo de dulces se compone la gastronomía belga. Si quieres probar otras delicias típicas de la región, no olvides las patatas fritas con mejillones, las coles o las endibias.

El precio medio de un restaurante normal con menús infantiles ronda los 20 euros para un adulto, pero otra opción muy recurrente para turistas son los sándwiches por unos 3 euros.

Viajar con los niños. Fotos de Bruselas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud