Vacaciones de Navidad en familia. Viaja a Praga

Ruta de Navidad poor Praga con actividades para niños

  • compartidos

Praga es una buena elección para viajar con la familia en Navidad. La ciudad de las cien torres se convierte en un paraiso de nieve con mercadillos navideños rodeados de adornos y luces.

Las familias con niños que viajen a Praga podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades gratuitas. Además la ciudad ofrece una increible vista de su decoración navideña desde las alturas de sus castillos y torres.

Ruta de Navidad con niños por Praga

Viajar a Praga en Navidad.

1. Belén Navideño en la Catedral de San Vito. Las familias que visiten Praga en Navidades podrán ver el belén de la Catedral de San Vito. Se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Las vistas desde lo alto de la torre de la catedral son una auténtica postal navideña.

2. Mercadillo en la Plaza Vieja de Praga. Del 27 de Noviembre al 5 de enero. Papás y niños podréis disfrutar del auténtico ambiente navideño en la Plaza Vieja. Se trata de un inmenso mercadillo con puestos de madera con adornos navideños y luces de colores. Aquí podréis probar el dulce navideño, Trdelník, hecho con harina y canela. Si subís a la torre del ayuntamiento podréis ver de nuevo una panorámica de Praga vestida de Navidad.

3. Museo del Chocolate. Las familias que paséis las vacaciones de Navidad en Praga podréis disfrutar de un viaje por la historia del chocolate. La entrada para padres cuesta alrededor de 8€ y los niños mayores de tres años 2€. 

4. La ciudad pequeña (Malá Strana). Es uno de los distritos más antiguos del Castillo. En Navidad se tiñe de colores con luces y adornos navideños. En vuestra ruta de Navidad por Praga no puede faltar una parada a la Iglesia de San Nicolás y para los papás que seáis fans del pop, la visita al Muro de John Lennon, Músico y cantante de Los Beatles.

5. Castillo de Praga. Es el castillo más grande del mundo y el monumento más importante de la República checa. Es un auténtico tesoro medieval que enamorará a padres y niños. En esta ruta de vacaciones navideñas en familia, no puedes dejar de visitar este mítico símbolo de Praga. 

Praga ofrece una amplia oferta de actividades de Navidad y gran parte de ellas son gratuitas. Así que si estáis pensando en viajar con vuestros hijos estas Navidades a Praga, ya tenéis una ruta para disfrutar en familia.

Paula Guinot. Redactora de Guiainfantil.com.

Fuente Consultada: Oficina de Turismo de la República Checa.

Disfraces navideños para bebés

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud