Qué regalar a un bebé en Navidad

Los mejores regalos navideños para el bebé

  • compartidos

Puede que tu bebé sea muy pequeño todavía, puede que aún no perciba la magia de la Navidad, pero si es su primera Navidad, seguro que vosotros y toda la familia está deseando hacerle regalos sorprendentes. Y seguro que estáis buscando con toda la ilusión los mejores regalos de Navidad para el bebé. Nosotros tenemos algunas ideas para regalar.

Regalos de Navidad para el bebé

Regalos para bebés de Navidad.

Hay que tener en cuenta la edad del bebé a la hora de elegir sus regalos de Navidad. Puede ocurrir que nos gastemos un montón de dinero con toda la ilusión en un regalo para el bebé y éste se quede más encantado jugando con el envoltorio del regalo. Puede ocurrir también que el bebé no haga caso de los regalos y se dedique más a las bolas brillantes del árbol de Navidad.

Por eso, aunque nos haga menos ilusión, es preferible elegir regalos de Navidad útiles. Canastillas con productos para la higiene del bebé, ropa de bebé de cara a los próximos meses o una tarta de pañales, liberarán a los padres del bebé de algunos gastos durante un tiempo.

Será más adelante cuando podamos centrarnos en regalar al bebé juguetes acorde a su edad. Son muy interesantes las mantas o alfombras de texturas y colores diferentes para que el bebé juegue manipulando los distintos objetos. Una buena idea son los libros para manipular, así se irá familiarizando con los libros desde bebé.

Juguetes para estimular el desarrollo del bebé

Hay juguetes que promueven la movilidad y el gateo en el bebé. Cochecitos, tablas de actividades y pelotas blanditas son ideales para mantener al bebé activo y fomentar su curiosidad. Tampoco nos podemos olvidar de los móviles o las lámparas que proyectan imágenes y sonidos, fundamentales para estimular los sentidos del bebé.

En cualquier caso, los regalos de Navidad para el más pequeño de la casa deben ir adaptándose al desarrollo y necesidades del bebé. A partir de los doce meses, ya podemos incluir entre los regalos peluches con voz para fomentar la capacidad lingüística y aprender a expresar sentimientos, así como juegos de habilidades poco complejas, como los cubos encajables.

Elegir un regalo de Navidad para un bebé es una tarea complicada que requiere tiempo y dedicación. Hay que fijarse en su utilidad, en su conveniencia y en su originalidad, pero seguro que si lo eliges con ilusión, será el regalo perfecto para el bebé.

Laura Velez. Redactora de GuiaInfantil

15 villancicos de Navidad preferidos por los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud