Los diferentes menús de Navidad en todo el mundo

Recetas de Navidad. Platos típicos navideños que se degustan en todo el mundo

  • compartidos

Existe un protagonista indiscutible en las celebraciones de Navidad de todo el mundo y es la gastronomía. En España los platos típicos navideños varían según las regiones pero en todas las mesas españolas aparecen los mismos dulces: turrón, mazapán y polvorones.

Guiainfantil.com ha recorrido el mundo en busca de las mejores recetas de Navidad, así que solo nos queda encender los fogones y sorprender a toda la familia.

3 comidas típicas de Navidad en todo el mundo

Recetas de Navidad en todo el mundo

Pavo navideño : Sin duda alguna, el plato estrella de la Navidad en todo el mundo es el pavo. No hay país que no se resista este manjar navideño en todas sus versiones pero, especialmente relleno. Una costumbre de origen incierto aunque sea EEUU el lugar que más ha popularizado este plato. Países como Reino Unido, Perú, Colombia, México o El Salvador se suman a esta receta exquisita de pavo navideño

Galletas navideñas de jengibre : Otra delicia navideña ya internacionalizada son las galletas de mantequilla, de jengibre y de distintos sabores con forma de papá noel, de estrellas, de ángel, de reno, o de hombrecillo (como es el caso de las de jengibre), que a los niños les encanta tanto comer como cocinar.

Panettone : En la cocina navideña no podemos olvidarnos del delicioso Panettone que, procedente de Italia se ha recorrido el mundo para ir a parar al menú de Navidad de países como Argentina, Venezuela o Perú.

Platos típicos de Navidad por países

En la cena de Nochebuena de una familia argentina no puede falta un buen asado, pero tampoco una ensalada fresca y empanadillas, mientras que en Chile digieren su postre preferido, el Pan de Pascua con un buen trago de Cola de Mono. En Venezuela comen Hallaca por Navidad, que consiste en un guiso de carne envuelto en una masa de harina de maíz y la sopa Sancocho.

El plato estrella en la Navidad boliviana es la Picana, una sopa con un particular sabor que mezcla lo picante y lo dulce hecha a base de pollo, ternera, maíz, tomate, patata, cebolla, zanahoria y choclo. En Puerto Rico no puede falta el Arroz con Gandules ni tampoco los pasteles de carne envueltos en hojas de plátano. Y en México no hay mesa de Navidad sin su pozole, una sopa de maíz y carne cuyo origen se remonta a los primeros pobladores.

Laura Sanchez. Guiainfantil.com

Ideas de galletas para Navidad

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud