Navidad en familia. Viaja a Berlín con los niños

Ruta navideña en Berlín con actividades para niños

  • compartidos

Berlín posee un auténtico ambiente navideño ideal para un viaje en familia. A pesar de sus bajas temperaturas, es una de las ciudades europeas con más encanto para pasar la Navidad en familia. Viaja a Berlín con los niños y vivirás una experiencia apasionante.

La Navidad en Berlín está repleta de vida en sus calles. Encontrarás una ciudad que se llena de mercadillos, de nieve y de luces. La Navidad en Berlín es una atracción que hay que disfrutar con los  niños por la amplia oferta de actividades gratuitas que podemos encontrar en sus calles y plazas.

Ruta navideña con niños por Berlín

Navidad en Berlín con niños.

1. El mercadillo de Gendarmenplatz. Desde el 24 de noviembre al 31 de diciembre. Las familias que viajen a Berlín en Navidad podrán disfrutar del mercado navideño más grande de la ciudad. Es un lugar perfecto para comprar un regalo artesano de Navidad. También para que los niños vean a Santa Claus y le pidan sus regalos para Navidad.

2. Atracciones en Opernpalais. Desde el 24 de noviembre hasta 31 de diciembre. Es otra parada obligatoria de esta ruta en familia por Berlín. Es otro de los 50 mercadillos de Berlín, famoso por sus joyas, cerámicas y cristales. Los niños pueden jugar en las atracciones navideñas, mientras que los papás compran los regalos de Navidad.

3. La tienda navideña de Käthe Wohlfahrt. Se ha convertido en una tradición de la Navidad en Berlín. Es el auténtico mundo de Santa Claus. Las familias que lo visiten pueden admirar sus adornos navideños de todas las formas y colores. Es un lugar perfecto para comprar la decoración de Navidad del hogar o para adquirir un recuerdo de vuestro viaje navideño en familia por Berlín.

4. Los dulces navideños. Las familias con niños ,que decidan viajar a Berlín en Navidad, tienen que probar los dulces típicos de Navidad. Unos pasteles llamados "lebkuchen" que harán las delicias de los niños y también de sus papás. La comida navideña es otro elemento que hace de Berlín un destino perfecto para viajar en Navidad.

5. Arbol de Navidad en la Puerta de Brandeburgo.  Un hermoso árbol navideño decorado con luces y adornos navideños y de fondo la Puerta de Brandeburgo. Es típico celebrar Noche Vieja en esta mítica plaza berlinesa. Está rodeada de hoteles que celebran bailes, cenas y con la entrada de año nuevo, las familias podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales.

Viajar a Berlín en Navidades es un plan perfecto para aquellas familias que quieran pasar las fiestas en un auténtico paraíso navideño. Además si viajáis con niños aquí tenéis una ruta con actividades navideñas que os puede servir como guía.

Paula Guinot. Redactora de Guiainfantil.com

Disfraces navideños para bebés

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud