Los mejores planes con niños en Navidad

Ideas para pasar la Navidad en familia

  • compartidos

Son los niños los que más disfrutan de la Navidad y son los niños los que más tiempo libre tienen en estas fechas. Es el tiempo el que hace que muchas veces no sepamos aprovechar estos momentos con nuestros hijos cuando en realidad deberíamos dedicar todos los esfuerzos a mantener la ilusión y la magia de la Navidad.

Así que nos hemos propuesto que estas Navidades sean las más especiales para nuestros hijos, pero también para nosotros, con los mejores planes navideños para hacer en familia. Planes en los que participarán niños y mayores por igual con un único objetivo: disfrutar de la mejor Navidad.

Planes con niños en Navidad

Planes para niños en Navidad.

Tendemos a pensar que la ilusión de los niños en Navidad se alimenta de regalos, cuantos más mejor, por parte de Papá Noel y de los Reyes Magos. Pero se trata de una idea equivocada, porque la magia de la Navidad se encuentra en las cosas más sencillas, sólo hay que dedicar un poco de tiempo para que el recuerdo de esta Navidad permanezca para siempre.

- El pistoletazo de salida de la Navidad lo marca la decoración navideña de la casa. Sea árbol de Navidad, sea nacimiento o ambos, los niños pueden participar activamente de la decoración de la casa para empaparse de todas las leyendas de la Navidad.

- No viene mal acompañar las tardes que dedicáis a colocar el Belén con cuentos infantiles de Navidad. Y si además optáis por realizar los adornos vosotros mismos, tienes unas cuantas tardes aseguradas de diversión, risas y entretenimiento.

- Si planificas con tiempo las Navidades y ya sabes dónde vais a pasar las fiestas y con quién, puedes preparar una pequeña función teatral de Navidad. Tus hijos se lo pasarán en grande ensayando una representación que puede incluir a los demás niños de la familia.

- Para esos días de frío que en lo que no se puede ni salir de casa, conviene recuperar los viejos juegos en familia. Aunque parezca increíble, hubo un tiempo en que no había ni internet, ni videoconsolas, ni siquiera televisión. Y los juegos tradicionales son una buena forma de implicar a todos los miembros de la familia.

- Si el tiempo lo permite, puedes llevar a tus hijos a uno de los mercadillos navideños que se instalan por estas fechas en todas las ciudades. Algunos de ellos son mercadillos solidarios, con lo que es un buen momento para inculcar a tus hijos algunos valores como la solidaridad y la cooperación.

- Y para cuando te quedes sin ideas, las Navidades están repletas de estrenos de películas infantiles. Una tarde de cine y palomitas siempre funciona para mantener la sonrisa de tus hijos.

Laura Vélez. Colaboradora de Guía Infantil.

Disfraces de Navidad para los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud