Ideas para anunciar el embarazo en Navidad

Cómo comunicar que estás embarazada en Navidad

  • compartidos

Estás embaraza y esa es la mejor noticia que puedes dar a las personas que te rodean, a los que te quieren. Porque esperar un bebé siempre es motivo de alegría y el momento perfecto para afianzar los lazos de cariño.

Así, si estás embarazada y tu familia aún no lo sabe, ya tienes el regalo perfecto para esta Navidad. Pero es lógico que con la emoción de la noticia, con la ilusión que te hace la llegada del nuevo bebé a la familia, no te conformes con anunciarlo en la cena de Nochebuena como si estuvieras contando la última anécdota de tu trabajo. Te damos algunas ideas originales para anunciar tu embarazo en Navidad.

6 ideas para decir que estás embarazada

Barriga embarazada con lazo

1. No conviene que tu pareja se entere que va a ser padre al mismo tiempo que el resto de la familia. Así, es mejor que le hagas un regalo de Navidad adelantado. Una cajita con un chupete dentro y una carta de amor diciéndole que estáis esperando un bebé es una buena forma de sorprender a tu pareja en Navidad.

2.Tu familia puede enterarse de la buena noticia en plena celebración de las Navidades. Puedes repartir postales, que en lugar de llevar la típica imagen navideña, lleve la primera ecografía del bebé. Una ecografía con un ¡Feliz Navidad! impreso será la felicitación más impactante que hayan recibido nunca. Y la más feliz.

3. Las postales de Navidad tradicionales también son válidas para anunciar que estás embarazada. Puedes firmar la felicitación navideña con tu nombre, el de tu pareja y añadir "el bebé" o el nombre de tu hijo si ya lo habéis decidido.

4. En algunas familias es costumbre poner bajo el árbol de Navidad calcetines con el nombre de cada uno para meter los regalos en ellos. No estaría más añadir un calcetín más con el nombre del bebé que va a llegar. Será divertido atender a las preguntas del resto de la familia.

5. Si ya tienes un hijo, es mejor que le comuniques la noticia a solas. Tener un hermanito puede ser un motivo de conflicto o alegría según cómo se lo plantees. A la hora de comprar los regalos dile que vais a necesitar uno más. Podéis elegir juntos un regalo de Navidad y guardarlo con ilusión hasta que nazca el bebé.

6. También puedes optar por dejar que sean las circunstancias las que comuniquen tu embarazo a los demás. Cuando tu familia vea que no pruebas el champán en la mesa de Navidad, seguro que empiezan a sospechar el motivo.

Laura Vélez. Colaboradora de Guía Infantil.

Tarjetas para anunciar el nacimiento del bebé

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud