Diez propósitos de los niños para el 2017

Afrontar el año nuevo con buenas intenciones

  • compartidos

El año que comienza es una buena época para rectificar algunos errores y comenzar un nuevo rumbo, ya sea en los estudios o con la familia. Las navidades siempre llenan de buenos propósitos a todos, incluso a los más pequeños, eso sí, siempre hay que poner algo de nuestra parte porque la magia de la Navidad no lo puede hacer todo.

En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los deseos de los niños para el próximo año.

10 buenos propósitos para niños en 2017

Propósitos de niños para 2017

1- Poner más interés en las clases y estudiar más: Esta es una buena época para motivar en los estudios a los más rezagados: un nuevo año trae consigo nuevas expectativas.

2- Pelearse menos con sus hermanos: Una de los deseos más codiciados por los mayores, pero también por los pequeños, que no quieren que los Reyes les pillen haciendo algo  que no deben. Un motivo perfecto para que comiencen a intentar resolver los conflictos a través del diálogo.

3- Portarse mejor en el colegio: Alguno ya está harto de llevarse regañinas de los profesores, así que para el año que viene ha decidido que este va a ser el año en el que va a estar más calladito en clase. ¿Serán capaces de cumplirlo?

4- Comer menos dulces y más verduras: Sorprendentemente a los niños cada vez les importa más su alimentación, y en mi pequeña encuesta sobre sus propósitos para el año que viene, muchos me contaban su deseo de dejar de comer tantas chuches y comer más “sano”. 

5- No decir palabrotas: Aunque a algunos les costaba reconocerlo, otros mostraban abiertamente su deseo de no decir palabrotas. Un deseo complicado de cumplir cuando es algo tan usual en las conversaciones de los adultos

6- Obedecer en casa: Sobre todo ahora que se acerca la Navidad y los regalos están al caer estarán más obedientes que nunca, luego ya veremos… Pero por lo menos tendremos unos días en los que sólo tendremos que decir las cosas un par de veces.

7- Llevarse mejor con alguno de sus amigos: El año que viene tienen la intención de no enfadarse con sus amigos, de compartir más sus juguetes y de perdonar algunas cosillas que les hicieron.

8- No gritar ni en casa ni en el colegio: Yo estoy harta de recordárselo a mis hijas pero está claro que no debo ser la única porque ellos mismos reconocen que sus padres les regañan por gritar mucho, así que uno de sus propósitos para este año es bajar la voz.

9- Dar muchos besos y abrazos a sus padres: Los besos y los abrazos ocupan un lugar predominante en los deseos para el año que viene con sus familias. Todos quieren pasar más tiempo con sus padres, jugar más y darles más cariños, así que preparaos para mejorar en el ranking de los besos de animales, que son los más solicitados. El preferido: el de mariposa.

10- Ver menos la televisión: Aunque en la práctica suceda lo contrario, en su interior saben que la televisión y los videojuegos les quitan tiempo de hacer otras cosas también muy divertidas, así que muchos de ellos se contradicen y piden de reyes una consola pero expresan su deseo de ayudar más en casa a sus padres y ver menos la televisión. A ver cuál de los dos deseos puede más. 

Patricia Fernández. Redactora de Guiainfantil.com

10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud