Ideas para decorar la casa en Navidad

Consejos de decoración navideña para tu hogar

  • compartidos

Se nota cuando se acerca la Navidad: comenzamos a ver los escapartes decorados con adornos navideños, las luces ya están preparadas para empezar a brillar, los turrones y mazapanes hace días que llenan las estanterías de los supermercados… Es cuando empezamos a pensar en la decoración de nuestra casa.

Si no quieres decorar todos los años tu casa de la misma forma, tal vez te sirvan estas ideas. Lo mejor, es que dediques tiempo para poder hacerlo con los niños. A ellos les encanta participar en la decoración de la casa para recibir una de las épocas del año que más les gusta: la Navidad

Decorar con los niños la casa en Navidad

Niño coloca bola en árbol

Realmente es emocionante ver sus caritas cuando nos ayudan con los adornos navideños y cuando colocan las figuritas en el nacimiento. ¿Qué te parece preparar un árbol con detalles preparados por vosotros mismos?

1. Puedes recortar en cartón o cartulina de colores brillantes estrellas, bolas de colores, figuras como Papá Noel o los reyes Magos y colocarlas dispersas colgadas con su ayuda. 

2. Las guirnaldas decoran perfectamente tanto paredes, como ventanas, el árbol… Puedes incluso colgar golosinas como piruletas y dejarle que en los días especiales disfrute con alguna de ellas.

3. Es bastante clásico forrar algunas cajas vacías a modo de regalos con papeles llamativos y ponerlas debajo del árbol o distribuidas en grupos en algunos rincones. Déjale claro que están vacías para que no te lleves alguna sorpresa.

4. La puerta de entrada de casa es la primera impresión que recibirán tus visitas. Es importante decorarla por ejemplo con una corona. Hay muchas ideas por la red, sencillas o más complicadas. Tú eliges.

5. Puedes crear detalles curiosos: Por ejemplo, unas pinzas de la ropa pintadas y con detalles recortados en papel. Algo laborioso pero si el peque ya es más mayorcito es una manualidad ideal para estas frías tardes de fines de semana. Te servirán para colocar los nombres de los comensales por ejemplo. Sólo tienes que pintar de colores navideños (rojo, plata, oro..) pinzas de madera de la ropa y pegar en uno de sus bordes una figura navideña recortada sobre fieltro. Por ejemplo, una estrella. 

6. También para la mesa unos bonitos servilleteros o un centro especial serán un complemento perfecto para las comidas familiares.

Ideas para adornar el árbol de Navidad

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud