Cómo vestirse durante el embarazo en verano

Ideas para escoger la ropa que llevaremos embarazadas durante los meses estivales

  • compartidos

Si hay algo que preocupa a casi todas las futuras mamás es su apariencia durante el embarazo. Más allá de los asuntos estéticos o de los tratamientos preventivos para recuperar la figura tras el parto, nos referimos a otro tema fundamental: el de la ropa que ponerse durante la gestación. 

Las prendas premamá son cada vez más funcionales y modernas, y se puede estar muy guapa e incluso sexy esperando un bebé, por lo que saber qué nos favorece durante el embarazo es algo fundamental. Y más aún cuando llegan los meses de verano, donde reina el calor y es importante la comodidad para la mamá. 

Qué ropa ponerse en verano cuando estamos embarazadas

La ropa en el embarazo

Escoger la ropa de verano durante el embarazo es más sencillo que hacerlo durante los meses invernales, ya que no necesitaremos tantas capas, sino que las prendas pueden ser más ligeras para componer los estilismos. 

Por eso, algunos de los consejos para elegir ropa en verano para embarazadas son: no escoger ropa demasiado ajustada, ni que tenga colores muy oscuros, ya que absorberán mucho más el calor. También es recomendable huir de pantalones muy pegados y todo aquello que sea demasiado rígido y pueda irritarnos la dermis. 

Prendas de verano para el embarazo 

- Faldas largas: Siempre son tendencia, y a las embarazadas les quedan especialmente bien. Las faldas hasta los pies componen un estilo hippie muy favorecedor y además son muy cómodas para la barriga. 

- Vestidos amplios: Teniendo en cuenta que la zona del abdomen crecerá considerablemente, lo mejor es que estemos cómodas pero a la vez nos sintamos guapas. Los vestidos sueltos y amplios de verano quedarán incluso más bonitos con nuestra barriguita. 

- Blusas vaporosas: Si queremos llevar pantalones pero necesitamos una parte superior para disimular el abdomen o al menos no llevarlo tan marcado, podemos apostar por esas blusas que son amplias y vaporosas, y que quedarán de maravilla con pitillos, leggins o incluso faldas. 

- Leggins sueltos: ¿Hay algo más cómodo que unos pantalones anchos que se mueven prácticamente solos? Seguramente sea una de las prendas estrella para las mujeres durante el embarazo. Combinarlos con camisetas de tirantes y sandalias planas harán que nos sintamos cómodas y atractivas al mismo tiempo. 

Famosas embarazadas. Moda de calle primavera verano

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud