Ventajas y desventajas de vestir igual a los gemelos

¿Es bueno o malo vestir igual a los niños que son gemelos?

  • compartidos

Vestir igual a niños gemelos o mejor diferenciarlos a través de la ropa es un debate en cuestión de moda para las madres que tuvieron un embarazo gemelar. En cuanto a la ropa de los niños, es necesario que pensemos en las ventajas y los inconvenientes que tiene que dos hermanos gemelos vistan siempre igual teniendo en cuenta que son físicamente idénticos. 

Las ventajas de vestir igual a niños gemelos 

 La moda para niños gemelos

- Ahorro de tiempo: Si se elige la misma ropa para los niños, no se gastará demasiado tiempo comprando prendas diferentes para cada uno de ellos, sino que el proceso será más sencillo. 

- Facilidad de elección: Es mucho más sencillo pensar en conjuntos idénticos a la hora de vestir a dos niños o a dos niñas gemelas, y los padres no tendrán que dar demasiadas vueltas sobre dos estilismos distintos, sino que se elegirá una sola vez. 

- Diversión: La ropa puede ser un juego para los niños, y más para aquellos que son iguales físicamente. El divertimento de escoger la ropa que les ponemos hará que ambos se sientan parte de un juego privado en el que los dos son los únicos protagonistas. 

- Unión: Que dos hermanos gemelos vistan igual hará que se sientan más unidos y reconozcan el valor del vínculo entre dos personas que no sólo son iguales físicamente, sino que también están de lo más juntos de forma emocional y además se evitarán peleas respecto a la ropa y ninguno se sentirá en desventaja. 

Desventajas de vestir igual a niños gemelos 

- Mayor gasto económico: Si compramos ropas diferentes pueden intercambiárselas y no gastaremos tanto dinero en ropa, ya que cada estilismo se duplicaría y siempre acabaría repitiéndose en ambos al mismo tiempo. 

- Estigmatización: Para muchos niños gemelos no es agradable ser exactamente igual de forma física que su hermano, por lo que si además les distinguimos del resto de niños porque van con la misma ropa, esto podría hacer que se sintieran obligados a estar siempre juntos o estigmatizados de los demás. 

- Falta de personalidad: Cada niño es un mundo, independientemente de que el físico sea muy similar o incluso idéntico. Si no distinguimos a cada uno de ellos también por su aspecto, podríamos también estar dándoles un ejemplo negativo en cuanto a que cada uno debe poder expresar su propio estilo y personalidad independientemente de su hermano. 

 

Mamás y papás famosos con hijos gemelos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud