Problemas a los que se enfrentan las madres solteras

El reto y las dificultades de ser madre sin tener pareja

  • compartidos

Muchas mujeres sienten la necesidad de ser madres, a pesar de no tener pareja con quien construir una familia 'clásica'. Y muchas mujeres deciden ser madres a pesar de todo, aunque suponga comenzar la andadura en solitario

El principal reto al que se enfrentan estas mujeres antes de que ni siquiera sean madre , es al proceso de decidir si quieren de verdad ser madre soltera o no. 

Tomar la difícil decisión de ser madre soltera

Madre con hijo

Seguramente cuando eras pequeña dejabas volar tu imaginación como consecuencia de los cuentos y las películas de princesas en las que aparecería un perfecto príncipe azul os enamoraríais, os casaríais y tendríais hijos para siempre. Seguro que en tus anhelos y sueños de princesas no te planteaste tener un hijo tu sola. Este va a ser el principal problema al que te vas a tener que enfrentar. No es durante el embarazo o el parto o la crianza de tu hijo, sino antes, cuando tu cabeza y tu corazón empiecen a plantearse que quieres tener un hijo pero que las circunstancias no son las que habías  imaginado.

Ese proceso de decisión que durará un tiempo estará lleno de miedos, angustia , inseguridad , no será una decisión sencilla, ni un camino fácil. Tendrás que elaborar el pequeño duelo de aceptar que seguramente esta no es la situación que te habías imaginado , que esta no es la perfecta situación que desde pequeña soñabas de cuento de hadas. Que en este cuento que es tu vida no hay príncipe pero sí que quieres tener la posibilidad de ser madre. Tendrás que aceptar que  las cosas en la vida no siempre son como queremos y que la vida te enfrenta a situaciones que en un primer momento no nos habíamos imaginado que pudieran ser así. Tendrás que aceptar que has llegado a este momento de tu vida con las circunstancias que  te acompañan y que si de verdad quieres ser madre vas a tener que enfrentarte a muchas cosas tu sola. 

Cuando hayas tomado tu decisión, te puedo asegurar que el resto del camino no será fácil pero considero que si tu decisión es firme, ya has hecho lo más difícil. Ahora tendrás fuerza y energía para afrontar cualquier problema que conlleve ser madre soltera.

Los principales problemas a los que se enfrenta una madre soltera

Ten en cuenta uno de los problemas a los que probablemente te enfrentarás , será el de afrontar los prejuicios de la sociedad. Que aunque parece que todos somos muy liberales en el fondo de los corazones de la gente sigue la idea de 'pobre niño que se está criando sin un padre'. Cuando seguro que ese niño es mucho más querido y deseado que otros muchos que puedan tener en su vida esa figura paterna. 

Como madre soltera sabes que desde que concibes a tu hijo vas a tener que atravesar por todos los momentos del embarazo, parto y los distintos momentos de la crianza, colegios, problemas de amigos, deberes, tu sola o vas a tener que buscar alguien que te acompañe en esos momentos, una amiga una hermana, tu madre. Pero si tu decisión es firme y tienes apoyos de familia y amigos seguro que serás la mejor madre del mundo para tu hijo.

Dibujos de niños para colorear y felicitar con amor

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud