Libros para padres que hablan de la maternidad

Libros que hablan del papel de ser madre

  • compartidos

¿Qué tipo de madre crees que eres? El papel de las madres en la vida de los niños es fundamental para su buen desarrollo y crecimiento emocional, físico e intelectual. También lo es en su aprendizaje y educación. Los madres son para sus hijos, un símbolo de protección y seguridad, de confianza, y de ejemplos. Les ofrecemos una seleción de libros educativos, divertidos e informativos sobre el valor de ser madre. Esperamos que os guste.

1. Errores y horrores de una mamá primeriza

Yolanda Saénz de Tejada

Libro 'Errores y horrores de una mamá primeriza'Y me preguntarás por qué este libro está preñado de madres en lugar de padres. La respuesta es fácil: las madres podemos levantar empresas cambiando un pañal o (en mitad de una reunión) volcarnos en las lágrimas de nuestros hijos como el hambriento sobre su pan..Por eso, por todo lo que una madre construye cada día, este libro está dedicado a ellas (aunque tú, si eres padre y lo lees, aprenderás de estas protagonistas mucho más de lo que nunca hubieras imaginado)..En estas páginas encontrarás más de 50 divertidas historias en las que una madre cuenta sus errores y horrores y, después, aportamos una solución científica y basada en la experiencia. De esta forma, te ayudamos a resolver tus dudas a la hora de educar a tus hijos en valores, disciplina y, sobre todo, mucho amor..Eso sí, antes de comprarlo sonríe, por favor...


2. Una nueva maternidad

Varios autores

Libro 'Una nueva maternidad'Las quince mujeres que nos hemos reunido para este proyecto nos conocimos a través de la red, compartiendo puntos de vista a través de "laTribu 2.0" que nos ha enriquecido mutuamente. Quizás sea el primer libro sobre crianza escrito no por psicólogos ni pediatras ni gurús sino por madres que reflexionamos, estudiamos y trabajamos a la vez que criamos y alimentamos a nuestros hijos con el amor, el respeto y la corresponsabilidad de nuestras parejas.

COMPRAR

 

3. Ser madre, saberse madre, sentirse madre

Pepa Horno

Libro 'Ser madre, saberse madre, sentirse madre'

Aquellos a quienes elegimos como hijos configuran nuestra alma. Yo elegí tener a mi hijo José y él me ha enseñado a mirar la vida y a mí misma a través de sus ojos. Este libro recoge esa mirada y todas esas cosas que me hubiera gustado que alguien me contara, primero, sobre lo que significa ser madre y luego, sobre ser madre adoptiva. Cosas que casi nunca se dicen y yo eché de menos. ...Nadie me dijo que llevaba tiempo saberse madre, llevaba tiempo, horas, minutos, tardes de parque, lavadoras, purés y peluches llegar a saberse madre. Ni que ese tiempo adquiría otra dimensión, que entras en un tiempo que no es el tuyo, porque el tuyo murió y el nuestro aún no ha llegado. Ni que habría momentos en que deseabas parar el tiempo, y otros que pasara tan deprisa que no pudieras ni vivirlo.

COMPRAR

4. El deseo de ser madre

Anna Gimeno

Libro 'El deseo de ser madre'

Actualmente un 2% de los bebés nacidos en Europa son concebidos mediante técnicas de reproducción asistida, pues son muchas las parejas que se someten a tratamientos de este tipo a pesar de desconocer todo o casi todo respecto al proceso al que van a someterse. Anna Gimeno nos ofrece un serio y riguroso estudio sobre los pasos a seguir, los tipos de tratamiento, los posibles resultados y otras consideraciones a tener en cuenta cuando se decide emprender este viaje.

COMPRAR

 

5. Un regalo para toda la vida

Varios autores

Libro 'Un regalo para toda la vida'

Tras los bestsellers Bésame mucho y Mi niño no me come, Carlos González vuelve con una de sus grandes pasiones: la defensa de la lactancia materna. La intención del autor no es otra que ofrecer información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho. Ahí es donde el bebé, además de comida, busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo importante de este acto es el lazo de unión que se establece entre ambos y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.

COMPRAR

 

 

6.¡Fuera culpas! El secreto de las madres trabajadoras felices

Barrett S. Avigdor, Cathy L. Greenberg

libro '¡Fuera culpas! El secreto de las madres trabajadoras felices'

¿Has tenido alguna vez un sentimiento de culpa al volver del trabajo y ver que tu hijo ya está dormido? ¿Te has sentido culpable por tener que salir corriendo del trabajo para llevarlo al pediatra sabiendo que no has acabado el informe que tenías que entregar? Si sientes que tienes que robar tiempo a la familia para dedicarte al trabajo o hacer un paréntesis en tu carrera profesional para dedicarte a los hijos, éste es tu libro.

Barrigas de embarazadas pintadas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud