Cómo potenciar el vínculo entre hermanos

5 consejos para mejorar la relación entre hermanos

  • compartidos

La relación entre hermanos es sin duda muy importante en la familia, ya que es una relación que durará de por vida. Como padres resulta muy importante que se potencie el vínculo entre hermanos, pero, ¿qué puedes hacer para asegurarte que el vínculo entre tus hijos es positivo? Aunque nunca se puede saber cómo será la relación de tus hijos, lo que sí puedes hacer es potenciarlo para que al menos, las probabilidades de que se lleven mejor sean más altas. 

Conseguir que los hermanos tengan una buena relación

Vínculo entre hermanos

La relación familiar y sobre todo el vínculo entre hermanos es muy importante durante toda la vida. Por eso es necesario que los vínculos que se construyan sea fuerte y duradero, y son los padres quienes tienen el poder de lograr esto desde que los pequeños nacen.  

- Da ejemplo de comportamiento. Lo primero que tendrás que tener en cuenta es el ejemplo, si quieres que tus hijos se lleven bien entre ellos tendrás que dar ejemplo de buenas relaciones con los demás. Pero hay otros consejos que puedes realizar cada día para potenciar el vínculo entre hermanos.

- Juega en familia. Si potencias el juego en familia fortalecerá el vínculo familiar y también entre los hermanos. Gracias a los juegos en familia les podrás enseñar valores y formas de relación muy acertadas. Pero no te preocupes si cuando tus hijos empiezan a hacer mayores el juego empiece a disminuir, lo que importa es que la comunicación sea potenciada desde que son pequeños.

- Crianza positiva. Los gritos o castigar demasiado puede ser dañino para el bienestar de tus hijos. Pero debes ser consciente que los hijos imitan estos comportamientos y los niños pueden comportarse mal entre ellos. Por este motivo practicar técnicas de crianza positiva fomentará la relación entre padres e hijos y también entre hermanos. La crianza positiva también conseguirá que tus hijos sean más respetuosos con los demás y que tengan mejor autoestima. 

- Conductas saludables. Las conductas saludables te ayudarán a que tus hijos aprendan el significado de unidad familiar. Es necesario que identifiques atributos positivos que son especiales para cada uno de tus hijos y lo refuerces a menudo. Evita las etiquetas o los comportamientos negativos, y por supuesto, nunca compares a tus hijos o digas que quieres más a uno que a otro (¡ni de broma!).

- Reduce la rivalidad. No potencies la competición entre hermanos para conseguir mejores resultados porque será todo lo contrario. Lo necesario es ayudar a tus hijos de forma separada a que sepan su valía y a que la competencia entre hermanos no tiene sentido. Cuando tus hijos hagan un buen trabajo, díselo con orgullo y mucho cariño.

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud