Cómo es el hijo de en medio

Cómo educar al segundo hermano cuando son tres

  • compartidos

En las familias con 3 hijos tendrán el hijo mayor, el hijo menor y por supuesto, 'el hijo de en medio' o el 'hijo mediano'. Cada uno tendrá sus propias características y es que cada uno tendrá sus peculiaridades según dónde esté situado en la escalera de nacimiento.

Los hermanos de en medio estarán siempre buscando su lugar, porque no es fácil competir con el mayor o más responsable o con el hermano pequeño, al que todos adoran.

Quiénes son los hijos de en medio

hermanos

El hermano de en medio fue el mimado hasta que llegó el hermano pequeño, y podría sentir ciertos celos o de él, pero también cierta rivalidad con el hermano mayor. Como padres, es vuestro deber que todos los hermanos tengan su sitio en la familia y que no deban sentir ningún tipo de sentimiento negativo, ya que sentir envidia o rivalidad entre hermanos podría perjudicar una buena relación.

También es cierto que algunos niños que están en el medio no sienten que son especiales porque no son primeros ni tampoco los últimos, sienten que simplemente son 'los de en medio'. Pero ciertamente hay muchas cosas especiales puesto que tendrán el hermano mayor para aprender de su experiencia y su hermano menor para jugar o para ser ellos mismos los hermanos guía para los más pequeños.

Características de los niños que son los hermanos medianos en una familia

Los medianos también pueden ser los segundos hermanos, es decir aquellos que están en segunda posición en el nacimiento de la familia cuando hay más de tres hermanos. Pero, ¿cómo son estos hermanos? ¿Qué características suelen tener?

En ocasiones, pueden sentir que pierden la atención de sus padres o de sus familiares cercanos a causa de su posición, por lo que:

- Pueden comportarse mal para conseguir más atención. Es una forma negativa de querer que le atiendan.

- Pueden tratar de salirse con la suya haciendo el menor trabajo posible.

- Aunque no lo muestre a causa de su comportamiento quiere pasar más tiempo en familia.

- En la adolescencia se sentirá incomprendido y querrá pasar más tiempo con amigos que con la familia.

- Serán más independientes que el resto de sus hermanos de sus padres.

- Tendrán gran capacidad creativa.

- Sabrán poner paz entre los hermanos cuando se pelean.

Ser el hermano de 'en medio' no es tarea fácil, o al menos en el desarrollo ellos lo sienten así. Pero la realidad es que ser el hermano de en medio es especial puesto que siempre podrá estar acompañado y tendrá a su hermano mayor y menor en cercana edad, por lo que cuando crezcan podrán tener una bonita relación... algo que se debe cuidar desde la infancia más temprana.

Educar en valores a los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud