Trucos para evitar los pies hinchados en el embarazo

Cómo conseguir que los pies no se hinchen durante la gestación

  • compartidos

Para muchas embarazadas, la retención de líquidos puede llegar a ser un verdadero suplicio mientras esperan a su bebé. El embarazo puede conllevar una hinchazón en muchas zonas del cuerpo, y conocer ciertos trucos para que no se hinchen demasiado algunas partes corporales como las piernas o los pies puede ayudar a la futura mamá. 

La hinchazón de los pies en el embarazo 

Los pies en el embarazo

Para que la circulación sanguínea vaya con normalidad y no haya ningún problema podal durante el embarazo, las mujeres deben olvidarse al menos por estos meses de zapatos incómodos, de mala calidad o con tacones de vértigo. 

Dejar a un lado los zapatos que puedan ser demasiado estrechos o que puedan hacernos daño es una gran opción, además de no apretarnos los pies harán que estemos mucho más cómodas y después no nos duelan cuando nos los quitemos. Pero existen otras maneras de no sufrir una hinchazón de pies innecesaria durante el embarazo. 

Tips para los pies hinchados de las embarazadas 

- No estar demasiado tiempo de pie: Abusar de estar un tiempo exagerado sin sentarse estando embarazadas puede contribuir a que la retención de líquidos sea mayor, y que ambién duelan los pies al cabo de un tiempo. Tener los pies hinchados puede ser debido a estar mucho tiempo de pie. 

- Estiramientos: Lo más recomendable para no tener los pies hinchados es hacer estiramientos. Al igual que estiramos las piernas precisamente para que no estén entumecidas, podemos hacer lo mismo con los pies. Girar los tobillos en ambas direcciones y mover las plantas hacia arriba y abajo en repetidas ocasiones hará que la hinchazón sea menor y vaya disminuyendo poco a poco. 

- Agua: Aunque parezca una incongruencia, para reducir la retención de líquidos lo mejor es aportarle más líquido al cuerpo, por lo que beber agua ayudará a la mujer embarazada a que sus pies no estén tan hinchados. 

- Camina a diario: Andar cada día es algo fundamental, y aunque cada embarazo es un mundo y depende de los riesgos o de lo que aconseje el médico a cada embarazada, caminar unos minutos reducirá la hinchazón a la que pueden verse expuesta los pies en la gestación. 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud