El orgasmo según la fase menstrual de la mujer

Cómo es el clímax sexual dependiendo del ciclo de ovulación

  • compartidos

¿De qué depende el orgasmo según la fase menstrual de la mujer? En cuestiones sexuales, la intensidad del clímax o las relaciones que podamos tener en pareja tienen que ver con el ciclo de ovulación. Dependiendo de en qué día del mes nos encontremos, así serán de placenteras las relaciones sexuales y la facilidad de llegar al orgasmo

El orgasmo dependiendo de la fase de ovulación

El orgasmo según la fase menstrual

Estas son las grandes pregunta que las mujeres se hacen en torno al orgasmo y el ciclo menstrual:

- ¿Cuánto dura el ciclo menstrual? Aunque cada mujer es un mundo, en líneas generales el ciclo dura 28 días. El ciclo menstrual es el número de días que empieza desde el primer día de regla hasta el primer día de la siguiente, entre los cuales pasan esos 28 días. Dependiendo del cuerpo de cada mujer, esto puede extenderse o disminuirse.

Este ciclo tiene dos fases: la primera parte estaría compuesta desde el día 1, el primero que baja la regla, hasta el día 14, días en los que la apetencia sexual aumenta justo después de la menstruación. La segunda fase del ciclo menstrual empieza el 15 desde la primera regla y se extiende hasta el día 28, donde se da por concluido y empieza otro ciclo. 

- ¿Cómo es la libido durante el ciclo menstrual? Mientras que los primeros días de ciclo, la libido suele estar apagada, ésta va aumentando conforma avanza la primera fase. Después de la menstruación, a partir del día 7 del primer ciclo, las ganas de sexo suelen aumentar de forma considerable hasta que llega una nueva ovulación y el cuerpo de la mujer comienza de nuevo a cambiar. 

- Los orgasmos en la primera parte del ciclo menstrual. Durante la primera parte del ciclo menstrual, desde el día 1 hasta el 14, suele llegar la menstruación, que puede oscilar entre los 3 y los 7 días dependiendo de la mujer. Durante esta fase, el cuerpo de la mujer está con un nivel muy alto de estrógenos, ya que es el momento en el que se libera el óvulo -y podría dar lugar a un posible embarazo si fuese fecundado-, por lo que después de la regla y antes de que empiece el segundo ciclo, es el momento óptimo para las relaciones sexuales

Se trata de una etapa en la vida de la mujer en la que la libido se dispara en comparación con las fechas previas a la regla, ya que muchas mujeres sufren retención de líquidos y se sienten hinchadas, y el síndrome premenstrual puede jugar una mala pasada a nivel emocional. Pero por norma general, la vida sexual y la intensidad de los orgasmos es mayor durante estos primeros catorce días de ciclo. La libido puede llegar a dispararse y la excitación es mayor, por lo que los orgasmos son mucho más fáciles de conseguir y más placenteros. 

- Los orgasmos en la segunda parte del ciclo menstrual. Cuando concluye la primera parte del ciclo menstrual, a partir del día 15 empieza la segunda. Esto quiere decir que aumenta la progesterona y que el cuerpo comienza a recuperarse de la menstruación para dar paso a otro ciclo, lo que puede hacer que la mujer esté más irritable y con menos fuerza. En cuestiones sexuales, la libido baja de forma considerable, y el orgasmo no es sencillo de conseguir. Si se consigue llegar, será mucho menos intenso que en el primer ciclo. 

10 consejos para hablar de sexo con los niños

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud