Primeros síntomas del embarazo

Cuáles son las primeras señales que pueden indicar que estás embarazada

  • compartidos

Los síntomas del embarazo en los primeros días pueden pasar desapercibidos para muchas mujeres, pero si estás tratando de quedarte embarazada y no puedes esperar a hacerte una prueba de embarazo, presta atención a las señales de tu cuerpo.

¿Cómo saber si estás embaraza? Es una pregunta muy habitual cuando estás buscando un bebé. Los síntomas del embarazo pueden variar entre una mujer y otra, pero sí existen algunos que indican una posible gestación. Las posibilidades son mayores si varios síntomas se dan a la vez. 

Cuáles son los síntomas del embarazo

Cómo puedes saber si estás embarazada

- Muchas mujeres aprecian un leve sangrado vaginal entre siete y diez días después de la posible fecundación. Este sangrado se debe a la implantación del óvulo fecundado en el útero y se manifiesta mediante unas pocas gotas de tono rosado que desaparecen en uno o dos días.

- Los pechos son la zona del cuerpo que muestra mayores y más tempranos síntomas de embarazo. Desde los primeros días, los senos se vuelven más sensibles y, poco a poco, las areolas de los pezones se oscurecen a la vez que muestran pequeños bultitos o erupciones.

- Otro síntoma común del embarazo es el aumento de la temperatura basal, es decir, aquella que tiene nuestro cuerpo al levantarnos. Partiendo de que la temperatura basal habitual ronda los 36 grados, puedes probar a controlar tu temperatura basal durante tres semanas, de forma que si se mantiene más alta de lo normal, al menos 18 días, es muy probable que estés embarazada.

- Sentir de repente repulsión hacia olores a los que estabas acostumbrada o apreciar aromas que antes no notabas es otro síntoma que puede indicar que estás embarazada, ya que el sentido del olfato experimenta muchos cambios durante las primeras fases de gestación del bebé.

- Las náuseas que sufren algunas mujeres embarazadas suelen iniciarse hacia el final del primer mes de embarazo pero, en ocasiones, pueden comenzar antes. Lo mismo ocurre con la sensación de cansancio general. Así que si tienes varios de estos síntomas, podrías estar embarazada.

Enara Rey. Redactora

12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud