Picor en la piel durante el embarazo

Cómo aliviar los picores de la dermis para las embarazadas

  • compartidos

Para muchas mujeres, el embarazo es un suplicio debido a los problemas de la piel que puede conllevar estar embarazada, sobre todo, por la aparición de estrías, manchas en la piel y los molestos picores debidos a la distensión y el estiramiento de la piel a medida que avanza la gestación. Aunque hay situaciones inevitables en este momento de la vida, también es cierto que los picores de la dermis pueden aliviarse si sabemos cómo hacerlo. 

El picor de la piel para las embarazadas

 La piel en el embarazo

Los cambios hormonales pueden producir que las mujeres embarazadas vean cómo su piel va cambiando conforme avanza su estado de gestación. Las manchas son de lo más habituales, y también puede secarse la dermis, pero si hay un problema bastante molesto ese es el que tiene que ver con el picor. 

Sobre todo en la parte del abdomen y puede que también en los pechos, el picor es de lo más habitual. Muchas mujeres embarazadas lo sienten y lo consideran una de las partes más negativas del proceso, que puede venir dado por reacciones alérgicas a algún alimento, las propias hormonas o por alguna erupción

Cómo aliviar los picores de la dermis en el embarazo

Una vez que ya lo tenemos, lo mejor que podemos hacer es saber cómo eliminar los picores en las zonas del cuerpo que nos molesten. Para empezar, lo más importante es no utilizar jabones que sean agresivos para la dermis, sino aquellos que permitan que la piel esté en su mejor momento. 

También es recomendable para una mujer embarazada con picores en la piel que no abuse de la temperatura del agua en el momento del baño. El agua demasiado caliente puede hacer que la piel se reseque y salgan erupciones de lo más molestas, por lo que dejarla a un lado hará que los picores desaparezcan por completo.

También es necesario tener a mano lociones y cremas que pueden aliviar las zonas del picor, ya que hidratarán profundamente la piel. Y por último, utilizar ropa demasiado ajustada puede contribuir a que la piel no esté en su mejor momento, por lo que apostar por tejidos más livianos y menos estrechos hará que el picor no sea más alto. 

Marta Marciel. Redactora de Guiainfantil.com 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud