Medicamentos para evitar las náuseas en el embarazo

Qué pueden tomar las embarazadas para aliviar las náuseas

  • compartidos

En un gran número de mujeres, el embarazo llega con náuseas y vómitos como carta de presentación. Aunque las náuseas no suponen ningún peligro para la salud de la madre ni para la del bebé y suelen desaparecer al final del primer trimestre del embarazo, se trata de una molestia que puede afectar a la vida diaria de la embarazada. Para evitar las náuseas, existen algunos trucos naturales, pero también medicamentos.

Medicamentos para las náuseas en el embarazo

Medicamentos para nauseas en el embarazo

Siempre bajo supervisión médica, puedes tomar alguno de los medicamentos para evitar las náuseas en el embarazo si ves que estas molestias te impiden realizar tus actividades con normalidad. Entre los medicamentos más recomendados para las náuseas y vómitos en el embarazo se encuentran la Vitamina B6, algunos antihistamínicos y otros fármacos más específicos para tratar náuseas, mareos y vómitos que se venden en farmacias.

Aunque el medicamento más recomendado en los últimos tiempos para combatir las náuseas del embarazo es la metoclopramida. Un fármaco cuya seguridad y efectividad viene avalada por infinidad de investigaciones, aunque eso no evita el temor de muchas mujeres a tomar este tipo de fármacos.

Y es que aún permanece en la memoria el triste escándalo de la Talidomina, que a principios de los años 60, se posicionaba como un fármaco seguro para embarazadas hasta que unos pocos años más tarde se descubrió su relación con numerosas malformaciones en bebés de todo el mundo.

Cómo tratar las náuseas en el embarazo sin riesgos

Es bastante comprensible el temor cualquier embarazada a la hora de tomar cualquier medicamento, ya que puede afectar al desarrollo del bebé. Por eso es tan importante no tomar ningún fármaco sin consultarlo previamente con el médico. De cualquier manera, también hay algunos trucos para combatir las nauseas en el embarazo que no revisten ningún peligro.

Entre las recomendaciones para los casos de náuseas en el embarazo se encuentran la de comer poca cantidad pero muchas veces al día, beber abundante agua, anotar los alimentos o situaciones que desencadenan las náuseas, evitar los movimientos bruscos y practicar ejercicios de relajación. Ten en cuenta en todo momento que las náuseas pasarán y procura evitar los nervios en la media de lo posible.

Laura Velez. Redactora de GuiaInfantil

Masaje para embarazadas paso a paso

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud