La mejor postura para dormir en el embarazo

La incomodidad para dormir es muy común en el tercer trimestre del embarazo

  • compartidos

Dormir se convierte al final del embarazo en una misión imposible. El tamaño de la barriga y su peso hacen incómodas todas las posturas. La embarazada ya no puede dormir de lado sin notar el peso de la pierna. No sabes cómo colocar los brazos y qué hacer para evitar arquear la espalda. La matrona Rita Salvador nos da unos consejos para encontrar la postura perfecta.

La postura perfecta de una embarazada para dormir

embarazada durmiendo

'Cada mujer  tiene que encontrar la postura que le resulte más confortable'. Son palabras de la matrona Rita Salvador. El problemas es encontrar esa postura. Al final del embarazo, a muchas mujeres les cuesta conciliar el sueño porque no son capaces de encontrar la postura que les permita descansar. Por eso, Rita Salvador nos recomienda una postura que beneficia de igual manera a la madre y al bebé: 'Las recomendaciones que les podemos hacer es que la mujer debe intentar descansar en la posición de lado, preferiblemente del lado izquierdo, porque hay una mayor circulación hacia el bebé'.

Trucos para que la barriga no moleste a la embarazada al dormir de lado

La mejor postura para dormir durante todo el embarazo es del lado izquierdo. Dormir boca arriba no es bueno ni para la espalda ni para la circulacion sanguínea, ya que el peso del útero aplasta la vena que devuelve la sangre desde la zona inferior del cuerpo hasta el corazón. Puede provocar mareos en la mujer embarazada e interferir en el correcto suministro de oxígeno y nutrientes que llegan al bebé

Pero no todas las mujeres se encuentran cómodas durmiendo del lado izquierdo. La matrona Rita Salvador nos da algunos trucos para que consigas acostumbrarte a esta postura a la hora de dormir:

'En esta postura, podemos ir utilizando pequeños trucos, como puede ser utilizar una almohada debajo de las rodillas para que el peso de la pierna no le resulte muy incómodo. A algunas mujeres les puede resultar incómodo que la tripa no apoye por completo el colchón, y entonces también pueden utilizar un pequeño soporte, como una almohadita debajo de la tripa. Y también podemos usar un soporte en la espalda para que le resulte más confortable y pueda estar apoyada completamente'.

Rita Salvador


Rita Salvador

Matrona de Cummater

 

Vídeo sobre la mejor postura para dormir en el embarazo

El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud