Los sueños de las embarazadas, ¿qué significan?

Las embarazadas y sus sueños tienen un gran significado

  • compartidos

Para muchas embarazadas, el momento de meterse en la cama es especial, ya que es la ocasión en la que sueñan despiertas sobre cómo será su vida con su futuro bebé. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es qué ocurre cuando en el momento de dormir, sobre todo lo que tiene que ver con el significado de los sueños en el embarazo.

El significado de soñar que estás embarazada

Los sueños en el embarazo

Antes de ser mamás, puede que alguna mujer haya soñado alguna vez que está embarazada cuando todavía no se ha dado el momento de la concepción. Este sueño quiere decir que la persona que lo tiene está a punto de vivir un cambio sustancial muy importante en su vida, o que tiene por delante una serie de proyectos e ilusiones que se materializarán pronto. 

Soñar con un embarazo también tiene que ver con buenas noticias y situaciones positivas que pueden llegar con las decisiones que se tomen en un momento dado. La gestación en sueños es un buen augurio. 

El significado de los sueños de las embarazadas

Sin embargo, ¿qué pasa con los sueños que tienen las mujeres que sí están embarazadas? Los sueños de las embarazadas en el momento del descanso revelan las situaciones que viven antes del parto y que se vuelven mucho más intensas y reales en la bonita espera.

En muchas ocasiones, pueden reflejar el miedo de las madres primerizas ante el alumbramiento, ya que dar a luz es una experiencia nueva que a muchas futuras mamás les reporta una inseguridad que no pueden controlar. Es normal tener pesadillas y sueños a veces terroríficos que narran situaciones que nunca quisiéramos vivir, son tan sólo un reflejo de los miedos de la embarazada a que algo salga mal.

En cuanto a los sueños que tienen que ver con manantiales o aguas cristalinas donde la mamá se baña, esto quiere decir que la futura madre encuentra un remanso de paz en el propio embarazo. Conforme avanza la gestación, la mujer suele empezar a materializar al bebé en sus sueños y ya imagina cómo será físicamente o le oirá llorar por primera vez. Esto revela las ganas que tiene de ser madre y también refleja la impaciencia.

Barrigas de embarazadas pintadas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud