Las 10 curiosidades más sorprendentes del embarazo

Curiosidades de la gestación que desconocías

  • compartidos

Sobre el embarazo existe tanta y tan variada información al alcance de la embarazada que puedes llegar a pensar que lo sabes todo. Sin embargo, en Guiainfantil.com te contamos una serie de curiosidades y rarezas que es posible que desconozcas.

Estas son 10 datos curiosos del embarazo que te sorprenderán y te dejarán con la boca abierta.

10 datos curiosos del embarazo que no conocías

Curiosidades del embarazo 

1- Las contracciones no terminan con el parto, durante unos días después la mujer volverá a sentir los mismos dolores o reflejos de forma intermitente, incluso pueden iniciarse cuando la mujer pone al bebé al pecho.

2- Seis semanas después de la fecundación, ya se puede comprobar a través de una ecografía, como el corazón del bebé late rápidamente.

3- Los bebés dentro del útero materno son capaces de realizar acciones tan sorprendentes como chuparse el dedo, bostezar, tener hipo, rotar sobre sí mismo o soñar.

4- Durante el embarazo el cabello suele lucir mejor que nunca: vigoroso, con volumen, fuerza y mucho brillo. Sin embargo, semanas después del parto puede perder este esplendor y comenzar a caerse.

5- El sentido del olfato se desarrolla especialmente, los olores se perciben de forma mucho más intensa que en otras etapas, de tal manera, que muchas embarazadas no aceptan bien siquiera el perfume.

6- Los pies pueden crecer. La relaxina, una hormona que facilita el paso del bebé durante el parto afecta también a los ligamentos del pie y como resultado, 7 de cada 10 mujeres ven cómo su pie es más largo durante el embarazo.

7- Las náuseas pueden determinar el sexo del bebé: algunos estudios han recogido un curioso resultado que dice que las mujeres que padecen náuseas intensas en el embarazo tienen niñas.

8- El calostro puede aparecer ya durante el embarazo, es decir, los pechos pueden comenzar a generar una secreción amarillenta antes de que el bebé nazca.

9- Una mujer puede quedarse embarazada cuando ya lo está de pocas semanas, se conoce como superfetación y aunque no es muy común puede suceder.

10- Un estrés excesivo de la madre en el embarazo o vivir una experiencia muy intensa pueden afectar a la personalidad del bebé, que puede tener déficit de atención, ansiedad o ser más inquieto.

Barrigas de embarazadas pintadas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud