Beneficios y ventajas del embarazo para la mujer

La gestación no sólo trae molestias como también beneficios para la mujer

  • compartidos

Es conocido por todas las mujeres las molestias que puede traer consigo el embarazo: náuseas matutinas, sensación de mareo, ganas de vomitar, aparecen las temidas estrías o el aumento de la tripa semana a semana hace que la mujer esté más incómoda. Sin embargo, pocas veces se habla de los beneficios de la gestación para la mujer embarazada.

Los principales beneficios del embarazo

Beneficios del embarazo

Algunas de las principales ventajas de la gestación radican en que la mujer embarazada lleva una vida más saludable y se ocupa más a fondo de su salud, ya que el embarazo es uno de los momentos en la vida de la mujer en el que más ha de cuidarse para garantizar el buen desarrollo de su bebé. Algunos de los beneficios que trae consigo el embarazo:

- Los dolores menstruales desaparecen obviamente con el embarazo puesto que a lo largo de toda la gestación hay una ausencia de regla. Además, después de la gestación, los calambres producidos por la menstruación se reducen considerablemente e incluso desaparecen totalmente en algunas mujeres.

- La embarazada sigue unos hábitos de vida saludables: el embarazo es un momento en el que la mujer ha de extremar el cuidado en la alimentación, llevando una dieta sana y equilibrada, rica en nutrientes para favorecer el desarrollo el feto. Esto repercute positivamente en la salud de la mujer y crea hábitos favorables de alimentación. Además, muchas mujeres dejan de fumar en la gestación para evitar causar daños al bebé y aprovechan esta situación para abandonar el hábito del tabaco.

- El embarazo reduce el cáncer: los estudios demuestran que el embarazo y la lactancia previenen y reducen el riesgo de padecer cáncer de mama en mujeres.

- Mejora la vida sexual: durante el embarazo desaparece el miedo y la presión a quedarse embarazada y las relaciones sexuales son más despreocupadas y relajadas por ello. Además, muchas mujeres sienten un aumento de la líbido, sobre todo en el segundo trimestre de embarazo. Incluso, el aumento del fujo sanguíneo en la zona pélvica provoca una mayor sensibilidad en los genitales.

- Cabello más bonito: durante el embarazo la caída del cabello se frena, por lo que el pelo es más abundante e incluso tiene mejor aspecto y más brillo.

- Aumento de pecho: para muchas mujeres con poco pecho antes del embarazo, el aumento de la talla de sujetador y poder lucir un escote más generoso es uno de los beneficios del embarazo.

Ejercicios con pelota para embarazadas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud