El color de la orina en el embarazo

Cómo cambia la orina durante la gestación

  • compartidos

Durante el embarazo los cambios físicos e internos son visibles y palpables mes a mes. La piel cambia conforme avanza la gestación, las fases hormonales también experimentan modificaciones y el abdomen crece conforme va formándose el bebé que viene en camino. 

Sin embargo, también existen otras pautas diferentes, como puede ser la orina. Cuando el color del pis es distinto, esto puede significar que se tiene una infección vaginal, pero en el caso de las mujeres embarazas, es algo de lo más normal entre los muchos cambios que se experimentan. 

Cómo cambia el de la orina en el embarazo

La orina y su color en el embarazo

- Color amarillo intenso: El color de la orina cuando se está en un perfecto estado de salud, es de un color amarillo intenso o brillante. En el momento en el que el color es distinto -mucho más oscuro- podríamos estar frente a un problema de infección vaginal. Sin embargo, esto es lo más frecuente en el embarazo porque los cambios hormonales pueden influir en la tonalidad de la orina

- Color amarillo oscuro: Cuando el color amarillo de la orina empieza a oscurecerse de forma notable en el primer trimestre de gestación pero continúa siendo amarillo, la razón puede deberse a una ligera deshidratación producido por las náuseas e incluso los vómitos de las primeras semanas de embarazo. Esta deshidratación de los primeros meses puede alargarse durante toda la gestación, por lo que es recomendable subir la ingesta de agua en el proceso, lo que aclarará el color de la orina de forma considerable volviendo a ser amarillo claro e incluso siendo completamente incoloro y además contribuirá a que la piel esté en mejores condiciones, así como el organismo. 

- Color marrón: Por otra parte, este color más oscuro puede llegar a ser incluso marrón brillante, que no tiene nada que ver con el flujo vaginal, sino con la orina en sí, y que tiene que ver con las fases hormonales. Los cambios a los que se ve sometido el cuerpo durante todo el embarazo pueden contribuir a que la orina esté de un color mucho más oscuro en marrón, o incluso deberse a ciertos alimentos como verduras o frutas.

- Color rojizo: Si cambiase mucho más y llegase incluso a resultar rojo, podríamos estar frente a una infección de orina o una cistitis que hay que poner en conocimiento del médico para que con medicamentos llegue a curarse. 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud