Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo

El ácido fólico y su utilidad para las embarazadas

  • compartidos

El ácido fólico es una de las vitaminas del grupo B, y es esencial durante el embarazo. Aunque es importante en más etapas de la vida como en la niñez o adolescencia, para las embarazadas es muy relevante porque ayuda al crecimiento del bebé en el interior de la madre.

El ácido fólico es un suplemento vitamínico muy recomendable en la gestación porque contribuye al correcto desarrollo del niño y también a prevenir problemas como la espina bífida. En Guiainfantil.com descubrimos la utilidad del ácido fólico en el embarazo, una vitamina que es necesario ingerir día tras día. 

El ácido fólico y su utilidad para las embarazadas

El ácido fólico en el embarazo

El ácido fólico no es un complemento vitamínico exclusivo para embarazadas, sino también para mujeres que están en plena concepción, buscando un embarazo. Las mujeres que han ingerido ácido fólico antes de quedarse embarazadas pueden contribuir al perfecto desarrollo físico y cerebral del bebé, así como el hecho de que se reducirán las posibilidades de que sufra espina bífida. El ácido fólico puede ser suministrado por el ginecólogo en fármacos, pero también se encuentra en distintos alimentos.

Para las embarazadas, estos alimentos con ácido fólico son fundamentales para continuar con una dieta sana y equilibrada en la gestación. Son los vegetales de hoja verde, los frutos secos como cacahuetes o nueces, las lentejas o brócoli, y también cítricos como la naranja. Esta vitamina B 9 que es el ácido fólico también contribuirá en el embarazo a fortalecer el sistema inmunológico de la madre y también del bebé, así como a prevenir enfermedades no sólo cerebrales sino también cardiovasculares. 

El ácido fólico es necesario consumirlo tanto en alimentos como en complemento médico día tras día en el embarazo, porque además de evitar futuros problemas de espina bífida o cerebrales en el bebé, esta vitamina del grupo B es fundamental para el funcionamiento del ADN, para que la madre no sufra anemia ni preeclampsia en el embarazo

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud