Beneficios de propóleo o própolis para niños y embarazadas

Por qué es bueno tomar propóleo para embarazadas y niños

  • compartidos

El propóleo es una sustancia elaborada por abejas a partir de productos de origen vegetal, como pueden ser las yemas o resinas de los árboles, y que es utilizada por estos insectos para sellar sus colmenas. Sin embargo, el própolis aporta muchos beneficios para la salud, especialmente para niños y embarazadas.

Guiainfantil.com nos descubre las ventajas del propóleo, que es un producto que puede adquirirse en farmacias y herbolarios y es ideal para evitar resfriados o curar infecciones en las vías respiratorias. 

5 beneficios del própolis para el embarazo y los niños 

El propóleo para niños y embarazadas

1. Protege la garganta de infecciones. La ventaja fundamental del propóleo es que protege contra las infecciones que se encuentran sobre todo en la garganta, y que también protegen las cuerdas vocales. Algunos de sus componentes son la cera de abejas, las resinas o los aceites esenciales, por lo que le convierten en un proceso de lo más completo para cuidar la garganta e impedir que sufra una infección

2. Actúa contra resfriados. Sus propiedades antiinflamatorias y con funciones antisépticas pueden garantizar una buena acción contra resfriados. El propóleo es necesario adquirirlo en farmacias, ya que los controles de calidad estarán asegurados. Sus acciones antiinflamatorias y con efecto analgésico lo convierten en una opción ideal para niños y embarazadas en momentos de resfriado

3. Es bueno para el aparato digestivo. El propóleo es ideal para la garganta y las cuerdas vocales, pero también es un gran componente en la salud del aparato digestivo, ya que protege el hígado y es bueno para regenerar úlceras. 

4. Aumenta las defensas del organismo. El própolis no sólo puede ser utilizado como medicamento cuando ya se tiene una infección o estado gripal, sino que puede ser un gran aliado en el día a día para prevenir estos malestares del cuerpo, y de paso fortalecer las defensas del organismo. Esta sustancia balsámica y natural aporta energía porque es rico en vitaminas y aminoácidos minerales. 

5. Combate estados gripales. El propóleo es ideal para ser ingerido en momentos en los que el cuerpo está envuelto en un proceso gripal. Para frenar los síntomas del resfriado o de la gripe, el própolis es un gran aliado, ya que en el caso de las embarazadas, sí podría ingerirse para sustituir a los antibióticos que normalmente no pueden tomarse. Tanto para niños como para embarazadas, el própolis es buena opción en momentos de gripe porque no es un producto agresivo para el cuerpo, sino que es natural y tiene efecto antiviral. 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud