10 superalimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta

Qué comer para llevar un régimen equilibrado y una dieta sana

  • compartidos

A la hora de establecer qué comer, es bastante común que nos dejemos llevar por los tópicos, y todo lo que tiene que ver con la buena alimentación, en la que no nos salimos del típico régimen con el que sentirnos sanas y guapas pero que es bastante aburrido. 

Si queremos innovar a la vez que nutrirnos y establecer pautas nuevas de comida, lo mejor es que nos fijemos en los profesionales de la belleza y la nutrición. Según Myriam Yébenes en su libro 'Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza', existen diez alimentos claves que tenemos que establecer en nuestra dieta para ser y sentirnos mejor. 

10 alimentos para llevar una dieta equilibrada 

 Qué comer para una dieta equilibrada

Estos diez superalimentos que se destacan son los siguientes: ajo negro, espirulina, algas kelp, algas chorella, acai berry, cúrcuma, jengibre, sacha inchi, semillas de chía y maca andina. Entre algunas de las propiedades que tienen estos alimentos para nuestro organismo, podemos destacar la ayuda en la batalla contra el colesterol de la espirullna, las propiedades antioxidantes de las especias con cúrcuma o la eliminación de toxinas que conseguimos a través de las algas kelp

En el caso del alga chorella, una de las ventajas de ingerirlo de manera regular es que el sistema inmunitario se refuerza, algo que comparte con la semilla sacha inchi, que además del reforzamiento del organismo, también regula la presión arterial. 

Por otro lado, podemos saber que las semillas de chía, por su parte, ayudan a darnos la energía que necesitamos; el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, o que el tubérculo que recibe el nombre de maca andina regula el equilibrio hormonal y favorece la fertilidad entre otros beneficios. Por último, el ajo negro es diurético y el acai berry reduce los efectos del envejecimiento.

La dieta sana y el ejercicio, el secreto de la belleza 

Una vez que conocemos estas nuevas incorporaciones a nuestra dieta diaria, que podemos usar en menús de lo más variados y saludables, tenemos que saber que aunque comamos de maravilla, nada será igual si no practicamos ejercicio

Caminar veinte minutos al día, correr, nadar, hacer ejercicios aeróbicos, practicar disciplinas como yoga o pilates... dependiendo de nuestras capacidades físicas, del tiempo libre del que dispongamos y de nuestros gustos, así puede ser nuestra rutina deportiva, que contribuirá a que nos sintamos mejor por dentro y por fuera. 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud