Glosario de términos del embarazo. Letra S

Diccionario de dudas para embarazadas

  • compartidos

En Guiainfantil.com hemos creado un diccionario del embarazo para que puedas solucionar todas las dudas que te van surgiendo a lo largo de tu embarazo. 

Cualquier término o palabra que no comprendas y que comience que con la letra S puedes consultarlo en nuestro glosario y conocer más acerca de lo que te preocupa. Una estupenda manera de estar bien informada de todo lo que ocurre durante la gestación.

Diccionario para embarazadas con la letra S

Diccionario del embarazo con la letra S

 

Sangrado

Uno de los síntomas del embarazo es la ausencia de regal, por lo que si en algún momento del embarazo se producen sangrados es importante acudir al centro de salud para que valoren el estado del bebé. Sin embargo, un ligero sangrado es normal en el primer trimestre de embarazo y no siempre indica que se puede producir un aborto.

Sexo del bebé

El sexo del bebé se determina en el mismo momento de la concepción, sin embargo no será visible a través de una ecografía a partir del segundo trimestre, sobre la semana 12 o 14 si se deja ver. La confirmación más certera se podrá realizar con la ecografía de la semana 20 de embarazo.

Sialorrea

Exceso de salivación durante el embarazo. Generalmente se da entre las semanas 6 y 20 de embarazo y kas causas paracen estar relacionadas con la alteración hormonal y los problemas de reflugo gástrico. Entre los remedios contra esta molestia sensación, están el de ingerir pequeñas cantidades de comida cada por co tiempo, beber agua en cuanto se note el exceso de saliva o aumentar el número de veces de cepillado d elos dientes. 

Sídrome alcoholico fetal

Se produce cuando el bebé nace con trastornos mentales, evolutivos y funcionales debido a malos hábitos de la madre durante la gestación asociados a la ingesta de alcohol. Los especialistas recomiendan que las mujeres embarazadas no beban ni una gota de alcohol durante el embarazo para evitar el SAF.

Sufrimiento fetal

Es un término bastante amplio que se utiliza para expresar una situación de dificultad durante el embarazo o el parto que pone en riesgo al bebé. Se detecta a través del monitor fetal que se coloca a la mamá embarazada ya que en él quedan recogidas todas las alteraciones en la frecuencia cardíaca. Leer más

 

Buscador del diccionario del embarazo

 

La moda durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud