Glosario de términos del embarazo. Letra M

Diccionario de dudas para embarazadas

  • compartidos

¿Estás embarazada y tienes dudas sobre diferentes palabras o términos relacionados con el embarazo? Conoce el significado de todas ellas utilizando el diccionario de dudas de Guiainfantil.com

Aquí encontrarás la explicación a los diferentes términos que se refieren a la gestación y que comienzan por la letra M. Conocer todas estas palabras relacionadas con la salud y el cuidado de la mujer en el embarazo te ayudará a vivirlo con más tranquilidad.

Diccionario para embarazadas. Letra M

Diccionario para embarazadas con la letra M

 

Macrosomía

Es el desarrollo excesivo del bebé, por encima del peso y tamaño que se considera normal. Durante el embarazo, la causa más frecuente de macrosomía es la diabetes gestacional. La ingesta no controlada de azúcar provoca que el bebé crezca excesivamente de tamaño mientras que sus órganos no se terminan de desarrollar en algunos casos. 

Matrona

Es el profesional especializado que proporcionan a la mamá cuidados y atención desde el momento de la concepción y hasta el puerperio. La función de la matrona es dar información a la madre, impartir los cursos de preparación al parto, vigilar la evolución del embarazo y realizar algunas pruebas durante la gestación. También enseñará a la mamá todo lo relacionado con los primeros cuidados del bebé.

Meconio

Es la materia que se va acumulando en el intestino del bebé durante el embarazo y que elimina al nacer cuando hace las primeras deposiciones. Es una sustancia viscosa y su color va del verde oscuro al negro. Está compuesto de células muertas y secreciones del estómago. Si el bebé expulsara el meconio durante el embarazo habría que inducir el parto para evitar que lo tragara.

Migraña

Es un tipo de cefalea o dolor de cabeza que afecta a algunas mujeres durante el embarazo. No reviste gravedad pero sí son una molestia ya que durante la gestación se pueden sufrir dolores más fuertes e intensos que antes del embarazo, debido al cambio hormonal que sucede en el cuerpo de la embarazada.

Monitorización fetal

Es una prueba que se realiza días antes de la fecha probable de parto para comprobar el estado de salud del bebé y si se han desencadenado ya las contracciones. La embarazada habrá de permanecer tumbada sobre una camilla mientras unos electrodos van midiendo una serie de datos a través de un monitor.

Buscador del diccionario del embarazo

 

El tamaño de tu bebé en el embarazo con frutas y verduras

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud