Diccionario de las embarazadas. Letra L

Resuelve todas tus dudas sobre términos del embarazo

  • compartidos

A lo largo de la gestación escucharás una serie de términos y palabras que, en ocasiones, te sonarán extrañas. Para que puedas saber qué significan, en Guiainfantil.com hemos elaborado un diccionario de dudas para embarazadas.

Aquí encontrarás solución a todas tus dudas sobre palabras del embarazo que comienzan por la letra L. Tener toda la información a tu alcance te ayudará a vivir la gestación de forma más tranquila.

Glosario del embarazo con la letra L

Diccionario para embarazadas con la letra L

 

Lanugo

Es el vello que recubre al bebé durante el embarazo y que, en muchos casos, permanece después del nacimiento. Este pelo protege la piel del bebé ya que su piel es muy fina, casi transparente durante las primeras semanas, por lo que sin ella la piel se ablandaría al estar en contacto constante con el líquido amniótico.

Ligadura de trompas

Es una cirugía que se utiliza como método anticonceptivo al obstruir las trompas de Falopio mediante una ligadura. Se considera una técnica de esterilización irreversible, aunque en los últimos tiempos se han realizado operaciones para unir de nuevo las trompas y permitir que se produzca el embarazo.

Líquido amniótico 

Es el fluido en el que flota el bebé a lo largo del embarazo. Inicialmente es un líquido ultrafiltrado del plasma sanguíneo materno, pero a partir del segundo trimestre el bebé interviene en su producción con el filtrado de su riñón, tanto es así que a partir de la semana 18 es el bebé el que produce el líquido al llenar y vaciar su vejiga varias veces al día.

Loquios

Son la pérdida de sangre que tienen las mujeres tras el parto. Este sangrado está formado por sangre que proviene de lo que fue la placenta y tejido uterino que todavía quedan en el útero tras el parto. Los primeros días tienen la apariencia de una regla y después se vuelven rosados para terminar siendo marrones.

Listeriosis

Es una infección producida por la bacteria Listeria que se transmite por vía alimentaria. Se encuentra presente en algunos quesos, embutidos y ahumados que se deberían evitar a lo largo del embarazo ya que la bacteria puede transmitirse al bebé por vía placentaria y provocar graves secuelas en él, sobre todo neurológicas.

Buscador del diccionario del embarazo

 

Famosas embarazadas. Moda de calle otoño invierno

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud