Significado de términos del embarazo con la letra I

Glosario de términos de la gestación

  • compartidos

Respuestas a todas tus dudas sobre el embarazo relacionados con la salud, alimentación, cuidados, evolución de la gestación o prevención de enfermedades.

En este diccionario del embarazo de Guiainfantil.com encontrarás respuesta a todas las cuestiones de la gestación que comiencen por la letra I. Una estupenda manera de estar informadas y vivir el embarazo con más confianza.

Diccionario del embarazo. Letra I

Diccionario para embarazadas con la letra I

 

Inducción al parto

Se trata de la provocación del inicio del trabajo de parto por motivos de salud. Esta decisión ha de depender de ginecólogo que atiende a la embarazada y nunca debe depender de la mamá y la decisión ha de estar basada en un diagnóstico certero que lo justifique. Se suele realizar cuando la continuación de la gestación puede ser peligrosa para la mamá o el bebé.

Ictericia

La ictericia del bebé recién nacido ocurre cuando tanto su piel como la parte blanca del ojo tienen un color amarillento. Suele ocurrir porque su hígado es todavía inmaduro y es incapaz de eliminar la bilirrubina de forma eficaz. También ocurre al alimentarse con la leche materna, ya que se bloquean algunas proteínas de la leche materna en el hígado que trastornan la bilirrubina. 

Inseminación artificial

Es una técnica de reproducción asistida y supone la más sencilla de cuantas se realizan. Se trata de estimular la ovulación y controlarla mediante una ecografía. En el momento en el que la mujer está a punto de ovular, se obtiene una muestra de semen y se introduce a través de una cánula por la cavidad uterina prácticamente sin molestia ninguna.

Infección vaginal

Los síntomas que presenta una infección vaginal en el embarazo es irritación, ardor, dolor o picazón en la zona genital. Durante el embarazo hay una predisposición a padecerlas debido a los cambios hormonales pero, aunque molestas, no revisten gravedad para el bebé ya que el útero está sellado y no entran agentes infecciosos del exterior.

Infertilidad

A diferencia de la esterilidad que supone la imposibilidad de concebir un bebé, en la infertilidad la pareja sí puede conseguir un embarazo, sin embargo, éste no suele llegar a término y se produce un aborto. Entre las causas más frecuentes de la infertilidad está la edad tardía de la mujer a la hora de quedar embarazada y alteraciones en el semen del hombre.

Incompatibilidad de Rh

Se da cuando la embarazada tienen un factor Rh negativo mientras que el bebé lo tiene positivo. Cuando ocurre, la sangre de ambos se pone en contacto y el cuerpo de la madre puede generar anticuerpos contra el Rh del bebé. Si esto ocurre, estos anticuerpos pueden atacar las células fetales y destruir sus glóbulos rojos, lo que provoca anemia en el bebé.

Buscador del diccionario del embarazo

 

Ejercicios para embarazadas. Relajación y estiramientos paso a paso

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud