Diccionario de definiciones del embarazo. Letra G

Significado de términos para embarazadas

  • compartidos

El embarazo es una etapa nueva y distinta que, cuando se vive por primera vez, genera muchas dudas en la embarazada. Y es que se enfrenta a situaciones y experiencias desconocidas.

Para ayudarte a comprender lo que te está ocurriendo, desde Guiainfanti.com hemos elaborado un diccionario de términos del embarazo que comienzan por la letra G. Encuentra el significado en él de aquello que no entiendas.

Embarazo. Diccionario de dudas con la letra G

Diccionario del embarazo. Letra G

 

Gemelos 

El embarazo gemelar se conoce también como monocigótico o univitelino. Sucede cuando sólo hay un óvulo fecundado y éste da lugar a un cigoto que posteriormente se divide en dos fetos. Ambos comparten la misma carga genética y son físicamente casi iguales. Suelen compartir bolsa amniótica y placenta.

Gestograma

Se trata de un pequeño disco que sirve a obstetras y ginecólogos como calculadora del embarazo manual. Se utiliza para conocer cuántas semanas de gestación tiene la mamá embarazada según la fecha de la última regla. También da información sobre la fecha probable de parto.

Ginególogo obstetra

Es el especialista que tiene como objetivo atender las necesidades de la mujer a lo largo del embarazo, parto y posparto. Es la persona que se encargará de controlar, vigilar, aconsejar y encargar las diferentes pruebas que habrá de realizarse la mujer durante las 40 semanas de gestación.

Gonadotropina coriónica humana

Desde el momento de la concepción, el cuerpo de la mujer comienza a producir una hormona llamada hCG (hormona gonadotropina coriónica). Esta hormona permite confirmar el embarazo a través de un test ya que la cantidad de ella aumenta al menos un 60% por día en las primeras semanas de embarazo. Su presencia es necesaria para la viabilidad del embarazo.

Buscador del diccionario del embarazo

 

Famosas embarazadas. Moda de calle otoño invierno

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud