Embarazo. Glosario de términos con la letra F

Diccionario de dudas del embarazo

  • compartidos

¿Estás embarazada y tienes dudas sobre lo que te está ocurriendo? En Guiainfantil.com hemos elaborado un diccionario de términos que responderá a todas las preguntas que tengas sobre la gestación.

Aquí encontrarás todos los términos relacionados con el embarazo que comiencen por la letra F. Información fácil y accesible para que puedas vivir tu embarazo de forma tranquila y confiada.

Diccionario para la embarazada con la letra F

Diccionario del embarazo. Letra F

 

Fase lútea

se trata de la tercera fase del ciclo menstrual. Comienza cuando termina la ovulación y termina el día antes de que el siguiente período menstrual comience. La fase lútea dura entre 12 y 14 días y se caracteriza por la aparición en el ovario, tras la liberación del óvulo, de un tejido de color amarillento que da nombre al cuerpo lúteo.
 

Fatiga

el cansancio es uno de los síntomas del embarazo y acompañará a la embarazada sobre todo, en el primer y tercer trimestre de embarazo. Se debe a la demanda extra de energía que necesita el cuerpo para que el bebé pueda desarrollarse y a la mayor producción de sangre para que al bebé le llegue el oxígeno y nutrientes necesarios.

Fecundación

la concepción o fertilización es el momento en el que el óvulo es fecundado por un espermatozoide. A partir de ese momento las células del huevo (cigoto) van a transformarse y comienza su viaje a para llegar al útero donde se irá desarrollando a lo largo de las 40 semanas de gestación.
 

Fecundación in vitro

también conocida como FIV, es una técnica de reproducción asistida para lograr el embarazo que no se consigue por vía natural. Consiste en la extracción de óvulos de la mujer y espermatozoides del hombre para lograr la fertilización fuera del cuerpo humano. La técnica se lleva a cabo en un laboratorio. 
 

Feto

se llama así al futuro bebé que nacerá tras 40 semanas de gestación. El óvulo fecundado , denominado cigoto, pasa a denominarse embrión para, a partir de la semana 10 de embarazo convertirse en feto. Durante esta fase el bebé habrá de crecer e ir madurando
 

Fórceps

Se trata de un instrumento que se utiliza durante el parto cuando el bebé no desciende por el canal del parto, la madre ya no puede empujar más o cuando el bebé está mal colocado. Se trata de unas espátulas con el aspecto de dos cucharas con forma de equis que se colocan sobre la cabeza del bebé para poder extraerle durante el parto.
 

Buscador del diccionario del embarazo

 

12 recuerdos del embarazo y la maternidad en fotos

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud