Trucos para acabar con las varices en el embarazo

Consejos para eliminar las varices en las embarazadas

  • compartidos

La piel durante el embarazo sufre muchos cambios conforme avanza el estado de gestación. Las embarazadas se enfrentan además de a las evidentes variaciones físicas, a distintos procesos en su dermis a causa del vaivén hormonal. La aparición de la temida celulitis, las manchas inevitables, la estrías por el aumento de peso... Sin embargo, también pueden aparecer otro tipo de problemas estéticos como son las varices. En Guiainfantil.com encontramos cómo hacer frente a las varices en el embarazo con trucos sencillos. 

5 remedios efectivos para quitar las varices en las embarazadas

Cómo prevenir las varices en el embarazo

1. Caminar para estimular la circulación. La aparición de las varices puede deberse a la dilatación de los vasos sanguíneos y al crecimiento del útero en el embarazo, lo que provocan estas rayas azuladas sobre todo en las zonas de los muslos y las piernas. Para poder estimular la circulación, un buen truco es andar una media hora cada día, lo que acostumbrará al cuerpo al movimiento y aliviará también la sensación de tener las piernas cansadas en el embarazo. De este modo, la sangre fluirá en el organismo de una manera más acusada y saldrán menos varices. 

2.  Dieta sana y equilibrada. La aparición de las varices también puede deberse al lógico aumento de peso en el embarazo. Estas rayas azules o moradas que salen sobre todo en los muslos pueden prevenirse con un buen régimen en la gestación. No se trata de comer por dos ni de hacer dieta, sino llevar una buena alimentación tanto para la madre como para el niño. A nivel de salud, ingerir menús equilibrados, ricos en proteínas, frutas, verduras y grasas moderadas es la decisión más acertada, pero también es recomendable hacerlo a nivel estético, porque mantener un buen peso hará que el cuerpo no sufra tantas variaciones. 

3. Ejercicio moderado. Durante el embarazo es recomendable practicar deporte de forma moderada, porque ayuda a no retener líquidos innecesarios, a subir peso de manera exagerada, y a mantener un buen nivel físico para la madre. Practicar yoga o Pilates durante el embarazo puede ayudar a la embarazada a recuperarse mejor después del parto porque tendrá un mejor fondo físico, pero esto también será conveniente con molestias como las varices. Acabar con las varices en el embarazo es más sencillo si se practica deporte de manera moderada en el embarazo, porque aunque las venas se ensanchen y dilaten no saldrán las temidas varices en la gestación. 

4. Medias de compresión. Estimular la circulación de la sangre en las zonas donde pueden aparecer las molestas varices es el verdadero truco para el embarazo. Por eso, las medias de compresión son grandes aliadas en este sentido, ya que la fijación en las piernas previene la obstrucción de las venas y su posterior conversión en las molestas rayas azuladas

5. Elevación de piernas y cambios de postura. Además del ejercicio, la dieta sana y las medias de compresión, otro truco que termina con las varices en el embarazo es corregir constantemente la postura de las piernas. Es recomendable no cruzarlas una sobre la otra durante demasiado tiempo a lo largo del día, porque eso impedirá la buena circulación de la sangre. La postura también es recomendable variarla, tanto si se pasan muchas horas sentada en el trabajo, como en casa, donde es necesario tener las piernas elevadas en una banqueta o sofá para activar la buena circulación. También hay que tener en cuenta que hay que dormir sobre ambos lados del cuerpo, y no descansar todo el peso durante la noche en el mismo, porque eso podría también conllevar la aparición de varices o estrías. 

9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud