Trucos de belleza con el limón para las embarazadas

Consejos de belleza caseros para embarazadas utilizando el limón

  • compartidos

La belleza es un concepto que también va ligado al embarazo. Los procesos hormonales a los que se ven sometidas las futuras mamás durante los nueve meses de gestación pueden hacer que el cuerpo cambie de forma radical -más allá del evidente aumento del abdomen-, por lo que es necesario conocer ciertos trucos que harán que la embarazada se sienta más guapa. ¿Y cómo llevarlo a cabo? En Guiainfantil.com encontramos la respuesta, que son remedios caseros de belleza que incluyen un componente fundamental: el limón

5 trucos caseros con limón durante el embarazo

Beneficios del limón durante el embarazo

1. Truco con limón para el pelo: Para las embarazadas, los cambios en le pelo pueden ser muy visibles conforme avanzan las semanas de gestación, y puede debilitarse o perder brillo por los procesos hormonales. Para conseguir combatirlos, podemos pensar en hacer unos enjuagues capilares con limón. Esto consiste en sumergir la melena en un bol en el que hayamos exprimido varios limones -dependiendo del volumen del pelo- para que repose unos minutos. Después, tenemos que lavar el cabello con champú con normalidad, y después veremos que estará mucho más sano, suave y aclarado. 

2. Limón para los pies: Para muchas embarazadas, los pies pueden ser un auténtico suplicio, puesto que se pueden ver más hinchados. Para que se baje esta hinchazón y de paso que los pies estén más sanos y bonitos, podemos hacer baños con un chorrito de limón, en un barreño o con los pies en la bañera durante unos minutos. 

3. Mascarilla de limón y yogur para la piel: El limón actúa como un antioxidante natural para el cuerpo, y también puede hacerlo para la piel si lo utilizamos como mascarilla. Para aplicarla en el rostro, podemos ayudarnos de yogur natural para conseguir esta pasta junto al jugo de limón. Es necesario que la apliquemos en la cara para que actúe durante unos quince o veinte minutos, con el fin de que la dermis se vea más lisa, sin puntos negros y libre de imperfecciones. 

4. Blanqueador natural para los dientes: Desde luego, el limón tiene propiedades blanqueadoras y pueden conseguir que el pelo se aclare y hacer lo mismo con los dientes. Por eso, si de vez en cuando la embarazada hace gárgaras con él, o lo pasa por los dientes antes de la limpieza habitual, pueden aclararse naturalmente y sentirse mucho más guapas. 

5. Antioxidante interior para el cuerpo: Pero si queremos estar guapas por dentro y por fuera, el mejor secreto de belleza es el de tomar un vasito de limón en ayunas. Esto ayuda a no retener líquidos, a sentirnos más activas y a que la piel resplandezca cada día. Además, es un producto completamente natural que retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

Barrigas de embarazadas pintadas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud