Tratamientos estéticos y embarazo

Qué tipo de tratamientos hay que evitar estando embarazadas y cuáles no

  • compartidos

Para las futuras mamás, estar guapas durante el embarazo es algo fundamental. La subida de peso o la retención de líquidos transforman completamente el cuerpo de la embarazada, y sentirse bellas es importante. 

Pero es en este momento cuando surgen dudas sobre si algunos tratamientos estéticos pueden ser perjudiciales para el bebé si se hacen en el embarazo. Conocer cuáles nos perjudican y cuál son aquellos que no son negativos nos ayudará a sentirnos bien por dentro y por fuera para llevarlos a cabo.

Qué tratamientos de belleza son perjudiciales en el embarazo

 Tratamientos de belleza y embarazo

- Cremas con químicos agresivos: En el embarazo es recomendable la revisión de los componentes de los productos que se usan de manera natural. Los cosméticos o las cremas que se utilizan en el día a día podrían ser perjudiciales para la piel durante la gestación, especialmente si llevan químicos agresivos. 

- El mito del tinte: Aunque siempre se ha dicho que no se puede teñir el pelo estando embarazada, existe una cláusula para las mujeres que lleven el pelo de color de forma habitual y quieran conservarlo en el embarazo: se pueden utilizar, pero es recomendable evitar aquellos que tengan amoníaco y optar por los tintes naturales.

- Tratamientos con aparatos: La tentación de reducir la retención de líquidos u otros tratamientos de bellezaen el embarazo existe, pero no es demasiado recomendable hacerlo a través de la presoterapia o cualquier otro medio que utilice la aparotología. Es un gran tratamiento estético para el posparto, pero algunos expertos consideran que no es correcto durante la gestación. 

- Tratamientos con calor: Los procesos de belleza que se hacen en un spa en los que se incluyen tratamientos con agua muy caliente tampoco son buenos para las mujeres que están esperando un bebé. 

- Cirugía estética. No es el mejor momento para realizarse una intervención estética. No es imprescindible y conlleva ciertos riesgos.

Tratamientos estéticos buenos para la embarazada 

- Masajes: Precisamente para terminar con la retención de líquidos y conseguir que la embarazada se relaje, los masajes son un tratamiento de belleza muy recomendable cuando se está esperando un bebé. De hecho, se puede hacer un masaje drenante linfático o simplemente por el placer de sentirse mejor. 

- Limpieza facial: Al contrario de muchos mitos, no existe ningún problema en hacer una limpieza facial cuando las mujeres están embarazadas, siempre y cuando no se utilicen productos agresivos para la piel. 

- Aromaterapia: En su justa medida, el uso de olores suaves puede ser un gran tratamiento estético, de belleza y de relax para la futura mamá. Mientras no se utilicen aceites esenciales potentes, no existe ningún problema para la embarazada si hace uso de la relajante aromaterapia. 

Barrigas de embarazadas pintadas

VIDEO

  • Educación

  • Embarazo y parto

  • Bebés

  • Recetas

  • Alimentación

  • Salud